miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Literatura

El escritor Edgardo Scott dará una charla en librería Hexámetro

El escritor argentino radicado en París visita Villa de Merlo. El encuentro literario será el lunes a las 19 en Hexámetro. Para consultas comunicarse con el 2664 555534
jueves 21 de julio de 2022
El escritor Edgardo Scott dará una charla en librería Hexámetro
El escritor Edgardo Scott estará el lunes en librería Hexámetro. Una visita de lujo para Villa de Merlo.
El escritor Edgardo Scott estará el lunes en librería Hexámetro. Una visita de lujo para Villa de Merlo.

Un lujo para Villa de Merlo. El destacado escritor, Edgardo Scott, dará una charla en librería Hexámetro el lunes 25 de julio a las 19. “Estamos muy felices de recibir a Edgardo Scott, escritor, psicoanalista, músico, editor y traductor argentino, que reside en Paris, pero actualmente está de visita en nuestro país, y nos visitará en Hexámetro para compartir una charla sobre sus libros, su proceso de escritura, el lenguaje, los gestos, las caminata, la música”, dijeron desde Hexámetro.

Edgardo Scott ganó el premio Lebensohn de cuento breve 2004. Junto con otros escritores, en 2005, fundó uno de los grupos que inició los ciclos de lecturas de narrativa Alejandría, que recibió becas del Fondo Nacional de las Artes (2007) y del Fondo Metropolitano de las Artes (2011). Ha publicado No basta que mires, no basta que creas (nouvelle, 2008), Los refugios (cuentos, 2010), “El exceso” (novela, 2012), “Caminantes. Flâneurs, paseantes, vagabundos, peregrinos” (ensayo, 2017), “Contacto. Un collage de los gestos perdidos.” (ensayo, 2021) y “Cassette Virgen” (cuentos, 2021).

CAMINANTES Y CONTACTO : DOS MARAVILLOSOS ENSAYOS

“Caminantes” de la editorial Godot, es un ensayo lleno de voces e historias narradas con lenguaje poético. ¿ Acaso no es una verdadera poesía salir a caminar, a pasear, a hacer eso que Roberto Arlt llamaba “el arte de vagabundear”? En Caminantes hay historias sobre escritores y escritoras, sobre música. Una literatura que abre caminos.

“Contacto. Un collage de los gestos perdidos” Este ensayo poético reflexiona sobre los besos, los abrazos, la palabra, la saliva y el contacto cuerpo a cuerpo como gestos vitales que nos sostiene en una lucha constantes por no perder la humanidad, echando mano a todas sus pasiones: la música, la fotografía y la poesía.

Edgardo Scott fue traductor de la última edición de "Dublineses" de James Joyce. Es traductor y editor de Clubcinco editores. Colabora con artículos de crítica literaria en el diario La Nación, Infobae, Revista Ñ y las revistas Otra Parte.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias