viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Inseguridad en Carpintería: convocan a una marcha

La autoconvocatoria vecinal es para el viernes a las 11 en la plaza Manuel Zalazar. Los últimos hechos de robos a viviendas alteraron a la comunidad. El intendente mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad y la plana mayor de la policial.
jueves 21 de julio de 2022
Inseguridad en Carpintería: convocan a una marcha
Preocupación por la inseguridad en Carpintería, pero también en Los Molles.
Preocupación por la inseguridad en Carpintería, pero también en Los Molles.

Los vecinos de Carpintería se movilizarán mañana viernes para reclamar por mayor seguridad en la localidad. La convocatoria es a partir de las 11 en la plaza Manuel Zalazar bajo el lema “todos unidos por la seguridad”. Una serie de robos a viviendas a alterado a la comunidad y la mantiene en alerta. El último hecho fue más grave que otros anteriores, donde los ladrones ingresaron a casas cuando no estaban los ocupantes. Esta vez lo hicieron encapuchados, con armas y reduciendo a una mujer y su hijo. Los ataron y exigieron la entrega de dinero, para después huir.

EN LOS MOLLES, TAMBIÉN

Similar preocupación existe en Los Molles donde los vecinos ya mantuvieron una reunión para exigir más patrullajes y control policial. En la localidad también se han registrado robos y el uso de arma de fuego, algo impensado tiempo atrás. Por eso, los vecinos se convocaron para pedir mayores medidas de seguridad.

CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD

El intendente de Carpintería, Gastón Herrera, mantuvo un encuentro autoridades provinciales por el tema seguridad. Desde el municipio se informó lo siguiente: “Estimados vecinos y vecinas: Queremos contarles que días atrás mantuvimos una reunión con el Ministro de Seguridad Luciano Anastasi en la que solicitamos, en forma conjunta con el municipio de la vecina localidad de Los Molles, más presencia policial en la zona, mayor frecuencia en los recorridos y nuevas cámaras de monitoreo. Destacamos el hecho de contar en dicha reunión con la presencia del jefe de Policía de la Provincia Comisario Neira y el Jefe de nuestra jurisdicción Comisario Jorge Mansilla, lo que nos permitió establecer una agenda de trabajo conjunto para sostener y reforzar la tranquilidad en ambos pueblos. Desde el municipio seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo ya que la seguridad es un tema fundamental y una preocupación permanente que compartimos con todos nuestros vecinos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias