jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Salud Pública

Villa de Merlo: Jornada de Capacitación y Actualización en Vacunación 2022

Estuvo destinada a los equipos de Salud de los establecimientos sanitarios del departamento Junín, luego se continuará en otras ciudades. Si bien se han realizado capacitaciones virtuales, esta fue la primera presencial y tuvo lugar el martes, en el SUM del Hospital “Madre Catalina".
miércoles 20 de julio de 2022
Villa de Merlo: Jornada de Capacitación y Actualización en Vacunación 2022
Actualmente la Provincia lleva adelante la campaña de vacunación de COVID-19 y Antigripal.
Actualmente la Provincia lleva adelante la campaña de vacunación de COVID-19 y Antigripal.

La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Ester Diángelo, informó que fueron invitados todos los equipos de los centros de salud y hospitales del departamento Junín. Actualmente la Provincia lleva adelante la campaña de vacunación de COVID-19, Antigripal y se proyecta una nacional que se hará en octubre de SRP y Polio.

La agenda inició a las 11:45 con las acreditaciones, y de 12:00 a 15:00 fue el desarrollo de temas, entre ellos: Registros, Uso de la App Vacunación 4.0, Coberturas e Información de la Campaña SRP y Polio. “Además, abordamos cómo recuperar aquellos niños o adultos que han presentado atrasos en su esquema de vacunación, sabemos que la pandemia fue uno de los motivos, pero nos vamos poniendo al día, y como hay gran cantidad de enfermeros y equipos de salud nuevos, nuestro objetivo es estar cerca de ellos, capacitarlos y acompañarlos en el gran calendario del país y además en lo que refiere puntualmente a COVID-19”, detalló Diángelo.

La jefa del Servicio agregó que desde la ciudad capital se organizan y planifican distintas capacitaciones en hospitales, “como por ejemplo Tilisarao, para convocar al personal de los centros de salud de esa zona, además en Quines, en Villa Mercedes, y en otros lugares para que todos los enfermeros y personal de salud que trabajen cerca puedan asistir”.

Por último, manifestó que en los próximos días se vacunará contra el Coronavirus a todos los niños a partir de los seis meses de edad, a raíz de la aprobación de una vacuna a nivel nacional. “Durante la jornada también hablamos sobre esto, esperamos que arribe a San Luis los últimos días de julio y a partir de esa fecha será distribuida en toda la provincia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias