miércoles 28 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 10.8ºc | Merlo, San Luis

#Pais

Aseguran que por 60 días los precios de medicamentos se mantendrán por debajo de la inflación

Desde el Gobierno Nacional anunciaron un acuerdo con laboratorios para que los precios de los medicamentos se mantengan por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por los próximos 60 días.
miércoles 20 de julio de 2022
Aseguran que por 60 días los precios de medicamentos se mantendrán por debajo de la inflación
Medicamentos
Medicamentos

También presentó el programa “Pacientes Cuidados”, destinado a la población con cobertura pública exclusiva (es decir, sin cobertura de obra social o de empresa de medicina prepaga), quienes tendrán descuentos del 35% en todos los medicamentos de los laboratorios participantes y en las farmacias adheridas.

El anuncio se hizo luego de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Economía, Silvina Batakis. También participaron del encuentro el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Sonia Tarragona.

“El tema de los medicamentos hace a las necesidades de la gente”, expresó el Presidente, al tiempo que destacó la importancia de “enfrentar el problema en conjunto: encontrarse, acordar y cumplir”. Además, el mandatario sostuvo que “en los tiempos difíciles es donde podemos probarnos como comunidad que somos, probarnos en nuestra solidaridad, en nuestro compromiso social, en nuestra vocación de ganar sin lastimar al otro. Tal vez sea una oportunidad”.

Durante la reunión, Vizzotti destacó el acuerdo alcanzado, que va a permitir mantener una trayectoria de precios y mejorar el acceso de la población a los medicamentos.

Las medidas, que fueron consensuadas entre el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Comercio Interior y los representantes del sector farmacéutico.

Para su aplicación se tomarán de base los precios vigentes al 30 de junio de 2022. Además, la evolución de los precios se monitoreará en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Economía.

Del acto también participaron el Presidente de COOPERALA, Marcelo Burstein; el Presidente de CILFA, Eduardo Macchiavello; el Presidente de CAPEMVeL, Alejandro Balladares; el Presidente de FEFARA, Damián Sudano; el vicepresidente 1° de CAPGEN, Luciano Tombazzi; la protesorera de FACAF, Sandra Prieto, y el director ejecutivo de CAEMe, Carlos Escobar Herrán.

Ricardo Barañano, presidente de la Cámara de Farmacias de San Luis, destacó el acuerdo: “Había un descontrol porque, cuando la inflación era del 4%, por ejemplo, los medicamentos  aumentaban 7%”.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias