viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Vivienda propia

Familias de La Toma recibieron las llaves de sus nuevos hogares

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó viviendas a 23 beneficiarios de la ciudad del departamento Pringles, que tuvieron una inversión superior a los $113 millones.
martes 19 de julio de 2022
Familias de La Toma recibieron las llaves de sus nuevos hogares
23 viviendas del Plan Casa Propia, con una superficie cubierta de 64,22 m2, fueron entregadas en La Toma.
23 viviendas del Plan Casa Propia, con una superficie cubierta de 64,22 m2, fueron entregadas en La Toma.

Una jornada de alegría, emoción y esperanza se vivió en La Toma. 23 familias dejaron atrás el alquilar o la casa prestada para iniciar una nueva etapa en su nueva vivienda. 

Del acto que se desarrolló en el espacio verde situado frente al flamante barrio “Los Crespones” –nombre asignado por el jefe de Estado y los vecinos-, participaron también el secretario de Hábitat, Santiago Mangiotti; el intendente Ernesto Nader Ali; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

Tras la entrega de las llaves a los beneficiarios, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló: “Hoy es un día de mucha emoción, de enorme alegría y orgullo. Estas familias llegan a la vivienda digna y les agradezco la paciencia que han tenido”.

Asimismo, destacó que “La Toma es una ciudad estratégica y el ‘Pipi’ está dando todo por mejorar este lugar y lo logra con diálogo, soñando, escuchando y coordinando. La Toma y la Provincia vamos a hacer la gran transformación que ya empezó”.

También destacó que con el “Gobierno nacional tenemos una hermosa relación y de esta manera estamos cerrando la grieta, porque tenemos el sueño de una Argentina grande y eso nos hermana”.

Por su parte, el ministro Ferraresi anunció que se construirán 50 viviendas más en la localidad y pidió a los vecinos que “le dejemos a nuestros hijos un país que gobierne, como dice el Alberto, de la periferia al centro”.

El intendente Ali manifestó su agradecimiento a la Nación y a la Provincia por la inauguración de estas viviendas. “Todo lo que indicó y proyectó el gobernador viene acelerado”, expresó el jefe comunal, y añadió: “la reactivación económico es una realidad, son hechos, como estas 23 viviendas. Hoy la bandera de la justicia social está bien en alto”.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Ambiente otorgó dos fresnos a cada adjudicatario para que los plantarán en sus patios. Está acción forma parte del Plan “Más Árboles, más Vida”.

Más anuncios para La Punta y Villa Mercedes

El gobernador Rodríguez Saá y el ministro Ferraresi suscribieron un convenio por el cual se generarán 600 lotes con servicios en la ciudad de La Punta gracias a una inversión por parte del Gobierno nacional de más de $684 millones, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

También, las autoridades junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, firmaron las actas de posesión e inicio de obra de un predio que será destinado a la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II. El proyecto contempla desembolsos de fondos del Estado nacional por más de $1.100 millones para ejecutar 84 unidades funcionales, entre viviendas unifamiliares y tipo dúplex, algunas de las cuales estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Detalles técnicos de los nuevos hogares

Se trata de 23 viviendas del Plan Casa Propia, con una superficie cubierta de 64,22 m, 2 de las mismas con tipología adaptada, para personas con discapacidad. Están compuesta por cuatro ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y un baño, además cuenta con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Cuentan con termotanque solar dual (solar/eléctrico), lavandería, cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico.

En cuanto al sistema de construcción, las viviendas tienen cubierta de chapa inclinada a dos aguas con caída libre compuesta por aislantes térmicos e hidrófugos, revestimiento exterior texturado, carpinterías de aluminio línea moderna con rejas de seguridad, puertas de hoja placa de madera interiores con marcos de aluminio y puertas exteriores de chapa inyectada, solados de cerámico de alto tránsito, vereda perimetral y vereda municipal de hormigón cepillada.

También, la obra contempla la provisión y ejecución de la red de agua potable, acometidas domiciliarias, incluyendo todo lo necesario para el correcto funcionamiento del servicio; en lo referente al sistema cloacal, se ejecutó toda la red colectora y conexión a red existente en el barrio lindero; por otro lado, se ejecutarán veredas y cordones; finalmente, en lo que respecta a la parte eléctrica, se ejecutará un nexo de media tensión, red interna de baja tensión y alumbrado público; se realizará además forestación de cada vivienda y de los espacios verdes comunes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias