viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Cortaderas tuvo el 11º Concurso Provincial del Locro

El fin de semana ante unas mil personas, la cocinera Silvana Muñoz se quedó con el primer puesto del certamen y ganó 20 mil pesos en efectivo.
martes 19 de julio de 2022
Cortaderas tuvo el 11º Concurso Provincial del Locro
11º Concurso Provincial del Locro
11º Concurso Provincial del Locro

Con las Sierras de los Comenchingones cubiertas con un manto blanco por la nevada del sábado como telón de fondo, este domingo en Cortaderas se realizó, luego de dos años, la 11ª edición del Concurso Provincial del Locro en la plaza San Martín, donde unas mil personas pudieron presenciar y degustar de uno de los platos típicos nacionales. Los tres primeros puestos quedaron para la localidad anfitriona, quienes obtuvieron premios en dinero en efectivo.

En el encuentro gastronómico participaron siete cocineros de la zona y Silbana Muñoz fue la ganadora, quien obtuvo 20 mil pesos; le siguieron Aide "Lili" Godoy, con 15 mil, y en el tercer puesto Ieni Veretelnik, con 10 mil pesos.

Todos los participantes pudieron vender sus platos a 500 pesos la porción, que fueron saboreados por los asistentes, que eran turistas y vecinos de localidades de la zona.

"Estoy muy contenta por haber participado en el concurso, hace unos años intervine con mi mamá y salimos terceras. Además, pude vender todas las porciones que salieron de la olla", precisó la ganadora del certamen.

Muñoz cocinó el locro en una cacerola con fuego de leña y con una receta que le enseñó su madre. "La que elaboré lleva porotos, maíz, cuerito de cerdo, chorizo, verduras, bien condimentado y un frito bien picante", detalló sobre los ingredientes.

Tres vecinos que concurrieron al encuentro gastronómico fueron los elegidos para formar el jurado que eligió a las cocineras ganadoras, donde debieron evaluar el sabor, la consistencia, el color y el aroma, entre otros. "Tuvieron una ardua tarea, en la puntuación entre la primera y la segunda fue de muy poca diferencia", precisó la secretaria de Cultura y Turismo, Valeria Vieyra.

En la plaza San Martín instalaron un escenario para matizar la espera de los platos, donde se presentaron distintos números folclóricos. Actuaron el Ballet Tinkuy, Alma de Guitarra, Adobe Folklore Serrano y José Luis y La Cero, entre otros.

Redacción / El Diario de la República

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias