miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.9ºc | Merlo, San Luis

Puesta en valor del Azud de Piedra Blanca

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, encabezó el acto, junto a integrantes de su gabinete.
martes 19 de julio de 2022
Puesta en valor del Azud de Piedra Blanca
Quedó inaugurada la puesta en valor del Azud de Piedra Blanca.
Quedó inaugurada la puesta en valor del Azud de Piedra Blanca.

El domingo por la tarde Villa de Merlo quedó inaugurada la obra y puesta en valor del Azud de Piedra Blanca. Con la presencia del intendente, Juan Álvarez Pinto, acompañado por el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, el jefe de Gabinete, Bruno Mini y el resto del equipo de gestión, se celebró la inauguración del Parque de Realidad Aumentada.

Según se manifestó, el espacio natural, que se encontraba prácticamente abandonado, “fue recuperado por iniciativa municipal a través de un programa de inversión del Ministerio de Turismo de la Nación, el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis y el asesoramiento del COAMA, con el objetivo de devolverlo a todos los merlinos y a su vez a los turistas que quieran conocer las riquezas floro faunísticas de nuestra ciudad”.

Durante la ceremonia, el intendente agradeció a los herederos de Palmira Cuello por haber donado la represa al municipio y aseguró que continuará trabajando para que el resto de los terrenos lindantes, que hoy son propiedad privada, vuelvan a ser de dominio público.

Los vecinos y turistas que se acercaron hasta allí pudieron disfrutar de una tarde de sol y conocer, entre otras cosas, el sendero de las leyendas, el sendero de realidad aumentada, el sendero de sendas y molles, que nos comunica con el restaurante cabeza de indio, y desde este recorrido poder acceder al escondido, a la casa de té merlin y al arroyo de piedra blanca y el circuito de mountain bike para niños y niñas. También se hicieron presentes vecinos que se oponen a las obras en el Azud y tuvieron la oportunidad de manifestar su postura contraria a la iniciativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias