jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Villa Mercedes

“Por primera vez se logró la ablación de hígado por parte de un equipo local”

Lo destacó la ministra de Salud, Rosa Dávila. Hubo un operativo de ablación multiorgánico en el hospital de Villa Mercedes. Gracias a esta acción siete personas tendrán una mejor calidad de vida. Además, por primera vez, un equipo médico del Sistema de Salud provincial y del CUCAI concretó una ablación de hígado.
martes 19 de julio de 2022
“Por primera vez se logró la ablación de hígado por parte de un equipo local”
Operativo de ablación multiorgánico
Operativo de ablación multiorgánico

Entre este domingo y lunes, se concretó en el Hospital “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, un operativo de donación de órganos, concretándose un operativo multiorgánico, en el cual se ablacionaron páncreas, corazón, corneas, hígado y riñones.

Sobre lo realizado, la ministra de Salud, Rosa Dávila, informó: “Como lo demandan estas situaciones, el operativo se organizó con mucha celeridad, llevándose a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, procediéndose a la ablación de páncreas, corazón, corneas, riñones e hígado, lo que permitirá una notoria mejoría para siete personas que se hallaban en lista de espera, incluso también podrán prolongar sus vidas”.

Un detalle a destacar en este operativo es que “por primera vez se logró la ablación de hígado por parte de un equipo local, a cargo de un cirujano de la provincia”, acotó la titular de la cartera sanitaria. Se trató del equipo quirúrgico perteneciente al Sistema de Salud provincial y CUCAI San Luis, coordinado por el doctor Luis Mercado.

Conjuntamente, se trabajó con los equipo de ablación y transplante del Hospital Privado de la provincia de Córdoba y Hospital Italiano de Buenos Aires.

Gracias a esto se trasplantaron siete personas, las cuales se encontraban en lista de espera, reafirmando con esto que donar órganos salva vidas.

“Queremos reconocer a todas aquellas personas que participaron de una manera u otra en alguna de las etapas de este gran operativo. Al personal de Salud, de Movilidad, Aeropuerto, a las Fuerzas de Seguridad, al Poder Judicial, y sobre todo agradecer a los familiares por el acompañamiento con el mayor de los respetos”, reflexionó la doctora Eugenia García, coordinadora del CUCAI San Luis.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias