jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

Manzur y Katopodis ratificaron ante intendentes de San Luis el compromiso de “que la obra pública llegue a cada rincón de la Argentina”

El Jefe de Gabinete y el Ministro de Obras Públicas de la Nación recibieron a autoridades comunales de 11 municipios puntanos, quienes plantearon las necesidades prioritarias en materia de infraestructura en sus distritos.
lunes 18 de julio de 2022
Manzur y Katopodis ratificaron ante intendentes de San Luis el compromiso de “que la obra pública llegue a cada rincón de la Argentina”
“Nuestro objetivo es claro: que la obra pública llegue con soluciones a cada rincón de la Argentina”, dijo Manzur.
“Nuestro objetivo es claro: que la obra pública llegue con soluciones a cada rincón de la Argentina”, dijo Manzur.

“Nuestro objetivo es claro: que la obra pública llegue con soluciones a cada rincón de la Argentina”. El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, remarcó esta mañana uno de los ejes centrales de la gestión del Gobierno Nacional tras recibir, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a intendentes y autoridades comunales de 11 municipios de San Luis.

Luego del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Obras Públicas, Manzur subrayó que “este gobierno sabe hasta qué punto los trabajos en los municipios mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”. Y agregó: “Nuestro compromiso se muestra todos los días, en las miles de obras que ponemos en marcha y en la predisposición para escuchar a los intendentes que tantas veces encontraron las puertas cerradas cuando necesitaban hacer llegar sus reclamos”.

El ministro Katopodis, por su parte, destacó que “la obra pública no se frena y seguirá recuperando la actividad económica en todo el país”. Comentó, además, que “San Luis tiene un gobernador que atiende a cada localidad y que articula permanentemente con el Gobierno Nacional para que la obra pública llegue con la mayor fuerza posible a toda la provincia”.

Tras la reunión, intendentes e intendentas manifestaron su entusiasmo por los progresos obtenidos y por la oportunidad de transmitir sus prioridades. Rosa Calderón, jefa comunal de Villa de la Quebrada, subrayó: “Es muy importante que, más allá de venir desde un pueblo tan chiquito, nos puedan recibir con esa mirada tan federal que destaca esta gestión; y poder exponer cuáles son las obras que precisa nuestra gente”. A su vez, Germán Nievas, de Lafinur, contó que transmitió la necesidad de “adoquinar el pueblo de Los Cajones, para mejorar la calidad del tránsito de los vecinos, y seguir presentando proyectos para sumar obras en otras localidades”.

Patricia Dubini, intendenta de La Punilla, afirmó: “Tenemos presentado el proyecto del Plan Argentina Hace para realizar las tareas de asfalto tan esperadas por los vecinos. También planeamos obras para agua potable y luces led”. Finalmente, Federico Fernández, secretario de Gobierno del municipio de Los Molles, habló de los avances en “proyectos de asfalto que ya habían sido presentados” y “en el adoquinamiento de los lugares más importantes de nuestro pueblo”.

También participaron de la reunión, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, los intendentes Mario Canali (Cortaderas), Darwin García (Talita), Héctor Urquiza (Los Molles), Jeremías Vivas (San Francisco), Carolina Salinas (Los Manantiales), Ignacio Salazar (Las Chacras) y David Becerra (Saladillo); el secretario de Gobierno de Villa Larca, Alejandro Garraza; y la diputada Claudia Pinelli, del Departamento Belgrano.

Esta fue la tercera actividad de la semana que el jefe de Gabinete realiza con intendentes del interior del país: el pasado lunes participó de la firma de convenios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con autoridades comunales por 8.500 millones de pesos para 34 municipios de 10 provincias, y un día después recibió a 11 intendentes de Salta con los que avanzó en planes para obras de agua, saneamiento e infraestructura, claves para solucionar las mayores asimetrías que registra el país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias