viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Engaño

“Cuento del tío” en Villa de Merlo: engañaron a una persona y se llevaron una importante cantidad de dólares

La policía de Merlo junto con la fiscalía investiga al menos dos denuncias por intento de estafa mediante la modalidad del inventar una historia donde hay un familiar director implicado y pedir plata para su ayuda.
sábado 16 de julio de 2022
 “Cuento del tío” en Villa de Merlo: engañaron a una persona y se llevaron una importante cantidad de dólares
El cuento del tío otra vez activo en Villa de Merlo
El cuento del tío otra vez activo en Villa de Merlo

Otra vez volvieron las llamadas telefónicas engañosas en Villa de Merlo. De acuerdo con un fuente ligada a la investigación, a un hombre lo timaron con una historia donde estaba involucrado su hijo y le arrebataron 10 mil dólares. Cuando la víctima se dio cuenta que lo estaban estafando corrió al embaucador, pero no lo pudo alcanzar.

La fuente precisó que la policía de Merlo junto con la fiscalía ya trabaja sobre esa denuncia, donde la víctima recibió un llamado de una persona y se hizo pasar por un funcionario judicial. Le pidió 20 mil dólares para que su hijo, que supuestamente había tenido un accidente y atropellado a una anciana, no cayera preso y pudiera arreglar la situación.

La víctima accedió de manera parcial al pedido y se encontró en la esquina de la casa con el embaucador y el entregó una suma de dinero, pero lo volvieron a llamar para pedir más plata. Cuando se produjo el segundo encuentro, la víctima sospechó que estaba siendo estafado, que todo era una farsa. En ese momento, el estafador corrió y escapó del barrio. El vecino lo persiguió, aunque no pudo darle alcance.

UN SEGUNDO HECHO

Otro “cuento del tío” fue detectado cuando una mujer recibió un llamado de una persona que se hizo pasar como tío de ella y le pidió dinero de manera urgente por una supuesta internación. La mujer zafó de la situación por poco. En las comisarias de Villa de Merlo se han reportado situaciones similares.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias