lunes 03 de octubre de 2022    | Muy nuboso 23.8ºc | Merlo, San Luis

Edición 2022

Seleccionarán 50 bandas de todo el país para participar del Festival Ciudad Emergente

Se trata de uno de los festivales culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires; se realiza desde el 2008 y ya consagró a grandes artistas como Tan Biónica y Eruca Sativa. Por primera vez se lanza una convocatoria federal a todo el país. Los artistas de San Luis que quieran participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 18 de julio.
viernes 15 de julio de 2022
Seleccionarán 50 bandas de todo el país para participar del Festival Ciudad Emergente
Los artistas de San Luis que quieran participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 18 de julio.
Los artistas de San Luis que quieran participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 18 de julio.

La experiencia federal para la edición 2022 de Ciudad Emergente se encuentra abierta para bandas o solistas musicales de todo el país. La experiencia se divide en dos etapas: la primera consiste en un período de capacitación y formación virtual de la mano de expertos de la industria musical, y la segunda permitirá a las bandas presentarse en uno de los escenarios del festival que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El formulario de inscripción, junto a las bases y condiciones, está disponible hasta el lunes 18 de julio en el siguiente link:

https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/noticias/sumate-experienciaemergente2022?1

En la primera etapa de la Experiencia participarán 50 bandas de diferentes puntos del territorio argentino surgidas de la convocatoria, de las cuales 48 serán seleccionadas por un jurado y 2 por el voto del público en las redes sociales de @festivalesgcba. Esta etapa consistirá en una serie de actividades virtuales donde los proyectos seleccionados recibirán capacitación y formación en diferentes áreas de la industria musical, participarán de charlas y encuentros de manera grupal para intercambiar experiencias.

En la segunda etapa se seleccionarán siete proyectos de los cincuenta que participaron de la instancia anterior, para subir en octubre a uno de los escenarios del Festival en la ciudad de Buenos Aires.

Para la postulación, los participantes deberán incluir entre 1 y 3 videos musicales grabados preferentemente en vivo. Los mismos deben ser presentados, de manera excluyente, con links a Vimeo o Youtube. Además, deberán presentar un video grabado por uno de los integrantes de la banda, comentando los motivos por los cuales desean ser seleccionados para formar parte de la Experiencia Emergente 2022.

Sobre el festival

Desde su primera edición en 2008, el Festival Ciudad Emergente busca ser una plataforma de exhibición de la cultura emergente de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó como un festival de cultura rock y con los años se fue ampliando a diferentes expresiones atendiendo los cruces artísticos y estéticos que se producen.

Fueron muchos los artistas, hoy consagrados (Tan Biónica, Eruca Sativa, Radagast, entre otros) que tuvieron la posibilidad de mostrar lo que hacían cuando recién comenzaban, en las mismas condiciones que cualquier artista consagrado. Asimismo, el Festival busca ser ese espacio donde el público descubre nuevos artistas, o nuevos proyectos de artistas consagrados. Por otra parte, siempre tuvimos artistas consagrados haciendo proyectos que quizás no hubieran hecho para el circuito comercial.

Año a año, se renueva y suma nuevas disciplinas, actividades y artistas. Su esencia, sin embargo, sigue intacta. Música, humor, gastronomía, danza, cine, deportes, teatro, artes visuales, tecnología, moda y diseño, letras, bienestar, disquería y revistería. Lo mejor de lo nuevo y lo nuevo de lo mejor.

La Cultura Joven se caracteriza por la multidisciplinariedad, el intercambio, la diversidad y la participación y es por eso que el Festival fue creciendo, año a año, en ese sentido. Es más participativo, más experiencial, con más cruces entre el público y el artista. En definitiva, más que un festival es una experiencia para disfrutar con amigos o en familia en la que el público es protagonista.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias