viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Nuevas recomendaciones de librería Hexámetro

Dos nuevas obras literarias recomendadas de la semana por Hexámetro.
jueves 14 de julio de 2022
Nuevas recomendaciones de librería Hexámetro
Contacto de Edgar Scott y El peligro de estar cuerda de Rosa Montero, recomendaciones de librería Hexámetro.
Contacto de Edgar Scott y El peligro de estar cuerda de Rosa Montero, recomendaciones de librería Hexámetro.

CONTACTO

Edgardo Scott

″Porque un beso puede ser el mayor signo de amor, pero también puede ser la mayor infamia, la traición más grande”.

 Un collage de los gestos perdidos, nos alerta casi como un spoiler la portada del nuevo  libro de Scott escrito durante los oscuros días en que la pandemia redefinió los términos de intercambio entre las personas de todo el mundo, una caricia, un beso un abrazo como formas de intercambio cuerpo a cuerpo que solo pueden existir si lo completamos “CON OTRO” que nos sostenga y nos complete en la búsqueda de la salvación o la redención.

 En este nuevo ensayo poético de una lucidez que por momentos escandaliza y  por otros conmueve el escritor radicado hace varios años en Francia, reflexiona sobre sobre los besos, los abrazos, la palabra, la saliva y el contacto cuerpo a cuerpo como gestos vitales que nos sostiene en un una lucha constante por no perder la humanidad,  echando mano a todas sus pasiones: la música, la fotografía y la poesía.

Edgardo Scott: nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1978, es psicoanalista y músico. Ganó el premio Lebensohn de cuento breve 2004. Fue fundador e integrante del Grupo Alejandría, que en 2005 inició en Buenos Aires el movimiento de lecturas y ciclos literarios en narrativa. Publicó No basta que mires, no basta que creas (nouvelle, 2008), Los refugios (cuentos, 2010) y 'Cassette Virgen', este último también publicado a finales de 2021. Es traductor y editor de Clubcinco editores. Colabora con artículos de crítica literaria en el diario La Nación, el blog de Eterna cadencia. Actualmente vive en Francia.

PD: Atención!!! Muy pronto habrá novedades Hexámetro respecto a este escritor…

EL PELIGRO DE ESTAR CUERDA

Rosa Montero

"Estar loco es estar solo, una ruptura con la narración común, salirse de la convención social"

En esta nueva obra la escritora española aborda una de sus obsesiones literarias: la relación entre los trastornos mentales y la creación artística.

De un formato complejo donde se confunden el ensayo, reflexiones en torno a vivencias personales, la ficción, las biografía de referentes  mundiales del arte, la cultura y la literatura en particular: Virginia Woolf, R.L Stevenson, Emmanuel Carrere, Sylvia Plath, Dalí, Camil Claudel, F.S. Fitzgerald  (todos los podes encontrar en Hexámetro…)

Un dato estadístico parece se hace carne en  la obsesión de Rosa Montero: Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas que hay en la Tierra padecerá en algún momento de su existencia un trastorno mental. Son cifras impactantes, pero aún son peores las que se refieren al estado psíquico de los artistas, y en especial de los escritores.

Presa de sus propios demonios la escritora defiende su lugar en el mundo de los cuerdos y en de los locos con su oficio y una vez más reafirma en su escritura la necesidad de crear aquello que le paso.

Rosa Montero: nació en  Madrid en  1951,  es una periodista y escritora con profundos conocimientos en las áreas de la psicologia. Montero es autora de novelas como La loca de la casa o Historia del Rey Transparente. Además, debido a su extensa carrera como escritora y periodista cuenta con una amplia variedad de premios entre los que destaca el Premio Primavera o el Premio Rodríguez Santamaría.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias