martes 09 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 3.1ºc | Merlo, San Luis

Villa Mercedes

River regaló una fiesta de goles en La Pedrera

El equipo de Marcelo Gallardo consiguió un gran triunfo en el Estadio Único para avanzar a los 8vos de final de la Copa Argentina. Fue goleada por 3 a 0 ante Barracas Central con goles de Milton Casco en la primera parte y dos de Agustín Palavecino.
jueves 14 de julio de 2022
River regaló una fiesta de goles en La Pedrera
River en La Pedrera
River en La Pedrera

El público cantó, festejó y disfrutó de una noche magnífica de fútbol en Villa Mercedes. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá entregó el premio a los ganadores. 

Los primeros minutos en Villa Mercedes fueron todos de River que salió decidido, en busca de la apertura del marcador. Barco se mostraba activo y las llegadas por las bandas de Casco y Gómez le daban profundidad al equipo de Gallardo. 

El público se ilusionaba con las llegadas del Millonario sobre los dominios de Gagliardo y los cánticos de aliento bajaban desde la tribuna en cada uno de los ataques. 

El elenco del Muñeco Gallardo llegó con un remate de Beltrán que fue desviado por la defensa y luego Palavecino probó desde afuera y la pelota se fue ancha. 

El Guapo se paró decididamente; de contra apostó en todo momento a la velocidad y potencia de sus delanteros. Sepúlveda y Bandiera eran una invitación para jugar a espaldas de los defensores. 

A los 20’, cuando River buscaba en campo rival un centro de izquierda a derecha, la pelota llegó pasada al segundo palo donde estaba Milton Casco que paró la pelota sacó un remate a colocar, que se metió en el ángulo derecho de Gagliardo, que voló pero no llegó. Golazo de River para hacer estallar La Pedrera.  

Rápidamente, Barracas Central tuvo el empate; una gran jugada de Sepúlveda encontró bien parado a Armani y el arquero pudo contener el remate. Tres minutos después Bandiera se lo perdió de cabeza con un disparo que se fue ancho. 

En la respuesta, Santiago Simón estuvo a punto de aumentar para River pero el arquero del Guapo tapó con los pies. El partido estaba buenísimo. 

River era superior a Barracas, manejaba la pelota. Aliendro era lo más claro del equipo de Gallardo y cada vez que el volante tenía la pelota el Millonario crecía en el juego asociado. 

Barco intentó de tiro libre cerca del final, pero la pelota fue a las manos del arquero. 

En el arranque de la segunda mitad y antes de los 2 minutos, Barco tuvo una inmejorable chance para aumentar el marcador. Un centro en cortada de Palavecino y el talentoso volante tocó la pelota que buscaba red, pero la mano izquierda de Gagliardo le ahogó el grito. 

En la contra Bandiera armó una gran jugada individual y en el ingreso al área sacó un remate potente que encontró bien parado a Armani.

River se hizo dueño del partido, se paró en campo rival y buscó tanto por derecha como por izquierda vulnerar la defensa de Barracas que aguantaba muy cerca de su arco. Barco mostraba todo su repertorio por la banda, a pura gambeta que hizo delirar a los hinchas de Millonario.

Todo era de River y nuevamente a los 20 minutos, llegó una gran jugada colectiva que la comenzó Gómez por la izquierda, cedió para Aliendro dentro del área y con una asistencia de taco dejó solo a Palavecino que empujó a la red para poner el 2 a 0. 

Inmediatamente después del gol, vino la expulsión de David Martínez y los de Gallardo se quedaron con un hombre menos.  

El Millonario no bajó la intensidad en ningún momento y antes de llegar a los 30 minutos, Palavecino puso el 3 a 0 con un tremendo remate desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo de Gagliardo. 

Los últimos 15 minutos fueron para que la gente ovacione a Marcelo Gallardo y espere el pitazo final de Andrés Merlos. 

River volvió a San Luis, y en La Pedrera consiguió un gran triunfo que lo deposita en los octavos de final de la Copa Argentina en donde enfrentará a Defensa y Justicia. 

Formaciones

Barracas: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Juan Vázquez; Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti. 

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Franco Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

 ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias