jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Juramento

Agustina Rodríguez Saá asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones integrará el tribunal disciplinario como representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
martes 12 de julio de 2022
Agustina Rodríguez Saá asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Agustina Rodríguez Saá representará en el cuerpo al Consejo Interuniversitario Nacional.
Agustina Rodríguez Saá representará en el cuerpo al Consejo Interuniversitario Nacional.

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, tomó juramento a los fiscales generales Ricardo Carlos María Álvarez y Graciela Alicia Gils Carbó, los fiscales federales Eduardo Norberto Varas y Ricardo Rafael Toranzos, y la abogada Agustina Rodríguez Saá, quienes se desempeñarán en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El acto tuvo lugar el lunes a la mañana, en la sede de la Procuración General de la Nación, ubicada en Avenida de Mayo 760 del microcentro porteño, y contó con la presencia de César Antonio Grau, quien ya se desempeña como vocal titular en representación del Honorable Senado de la Nación.

Mediante Resolución PGN N°13/22, Casal designó como vocales titular y suplente, en representación de los fiscales generales, al titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Ricardo Carlos María Álvarez, y a la titular de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°26, Graciela Alicia Gils Carbó. En representación de los fiscales, designó también como vocales titular y suplente, respectivamente, al fiscal federal de Junín, Eduardo Norberto Varas, y al fiscal federal de la Unidad Fiscal Federal Salta, Ricardo Rafael Toranzos.

Por otra parte, el 21 de junio pasado, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Enrique Mammarella, designó a Agustina Rodríguez Saá como representante de esa institución, en calidad de vocal titular.

De acuerdo a los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley Orgánica del Ministerio Público N°27.148, el Tribunal de Enjuiciamiento contará con siete miembros, cada uno de los cuales representa al Poder Ejecutivo Nacional, a la mayoría de la Cámara de Senadores, al Consejo Interuniversitario Nacional, a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y a las y los fiscales generales y de primera instancia. Los vocales durarán tres años en sus funciones.

Álvarez, Gils Carbó, Toranzos, Varas y Rodríguez Saa integrarán el tribunal disciplinario junto a Héctor Pedro Recalde y Pablo Barbuto, quienes intervienen en representación del Poder Ejecutivo Nacional; César Antonio Grau y Heliana Magalí Gualtieri, por el Senado de la Nación; María Gabriela Van Marrewick, por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; Francisco Javier Panero y Gustavo Ariel Otegui Pérez, por la Federación Argentina de Colegios de Abogados; y Laura Giosa, por el Consejo Interuniversitario Nacional.

(fiscales.gob.ar)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias