viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Vacaciones de Invierno

La provincia espera una mayor afluencia de visitantes para las últimas semanas de julio

“Nuestro fuerte son las últimas semanas de julio donde vienen de provincias más grandes como Buenos Aires y Santa Fe”, señaló Luis “Piri” Macagno, secretario de Turismo de la provincia.
lunes 11 de julio de 2022
La provincia espera una mayor afluencia de visitantes para las últimas semanas de julio
Miles de personas aprovechan para viajar, ya que son dos semanas de receso de la actividad escolar.
Miles de personas aprovechan para viajar, ya que son dos semanas de receso de la actividad escolar.

El funcionario resaltó que el país “vive una situación económica coyuntural muy particular que hace que algunas reservas no se concreten por una inestabilidad que está demorando un poco la decisión de viajar en estas vacaciones de julio”.

Además, indicó que el PreViaje será solo para viajes de septiembre a noviembre y “no entran las vacaciones de invierno que quizás sea una posibilidad de menos visitantes turísticos”.

Turismo de la Nación informó que San Luis “no ha tenido grandes subas” en lo que es hotelería y gastronomía, recordó Macagno.

Y agregó que en la temporada de verano habrá fiscalización de precios en los alojamientos de la provincia que desde el inicio de la pandemia no se realizan “porque le costó mucho al turismo recuperarse y hay que cuidarlo porque es una gran fuente de trabajo e ingresos”.

Macagno remarcó esperanzado que “una vez resulta la coyuntura económica que de una estabilidad se terminarán de decidir los viajes de julio y las siguientes semanas que serán mejores”.

Con el comienzo del receso escolar de invierno este fin de semana, en San Luis y varias provincias del país, el turismo empezó a tener altos niveles de actividad, aunque las vacaciones en Buenos Aires son las que generan mayor movimiento hacia el interior argentino.

(San Luis24)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias