martes 09 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 3.1ºc | Merlo, San Luis

Negociaciones avanzadas

Pablo Solari, el futbolista de Arizona, muy cerca de ser refuerzo de River

El pase se haría en 5.000.000 de dólares por el 60% del pase del extremo sanluiseño.
lunes 11 de julio de 2022
Pablo Solari, el futbolista de Arizona, muy cerca de ser refuerzo de River
Solari es una de las figuras de Colo Colo de Chile.
Solari es una de las figuras de Colo Colo de Chile.

Su papá es fanático de River. Tanto que les puso a sus hijos Matías Jesús (es médico), por Almeyda; Pablo César, por Aimar; y Santiago, por el Indiecito Solari. Y se puede decir que no está tan lejos de que se cumpla una de sus mayores fantasías, que es la de ver a uno de sus pibes con la Banda roja: desde Núñez elevaron una oferta formal para comprar a Pablo César Solari, volante ofensivo o extremo que juega en Colo Colo.

El pase, por el que esperan respuesta de los chilenos en las próximas horas, se haría por 5.000.000 de dólares por el 60% del pase de este hábil jugador que ya enfrentó al Millo en la fase de grupos de esta edición de la Libertadores. Un 20% quedaría en poder de los chilenos y el otro 20% es de Talleres. En la dirigencia son optimistas de que el trato se pueda cerrar y que el pibe de 21 años se ponga la camiseta en algunos días.

De hecho, en Chile ya dan por hecho el pase porque parece que ByN, la gerenciadora, está de acuerdo con la oferta. Antes, habían rechazado dos propuestas del América de México. Con esto, en Núñez esperan avanzar en el arreglo con el futbolista y no se descarta que este mismo martes el futbolista se tome el avión de Santiago de Chile a Buenos Aires.

La historia de este extremo de 21 años es particular. Se inició en el único equipo del pueblo, el club Social y Deportivo Arizona, apodado El Rojo. A los ocho, su padre, apodado El Matador por su fama de goleador en el fútbol local, lo llevó a River. Estuvo a prueba una semana, pero no quedó. "No quisimos dejarlo. Era muy niño", le contó el año pasado el propio Víctor Solari al diario El Mercurio de Chile. También, a los 12, tuvo una prueba en Vélez, pero no quedó.

Donde lo aceptaron fue en Talleres de Córdoba y allí hizo las Inferiores. En 2019, jugó en la selección juvenil el torneo de L’Alcudia, dirigido por Esteban Solari (sin parentesco alguno), en un equipo en el que estaba Alan Varela, hoy volante de Boca. Solari marcó un gol en la goleada 4-1 ante Mauritania. Ya en el 2020, promovido por el Cacique Medina, realizó su primera pretemporada con la T e incluso fue al banco en las primeras dos fechas de la Copa Maradona, ante Newell’s y Lanús.

Sin debutar en Primera, Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, que conocía a Solari de su paso por la Reserva y Juveniles de la T, lo recomendó para el Cacique. Así, en noviembre fue presentado en Chile. "Solari no es un refuerzo, es para el futuro", decía el DT Quinteros. En ese entonces, Colo Colo atravesaba un duro momento: peleaba abajo y sufría aprietes de la barra. La mala situación llevó a que varios decidieran rescindir.

Entonces, Quinteros debió promover juveniles. Y ahí apareció Solari. Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia de Colo Colo: en la promoción hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría.

(Fuente: Olé)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias