jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

#Incendioencarpinteria

“El incendio se encuentra circunscripto con mucha temperatura en su interior”

Lo dijo a Infomerlo Leonardo Alí jefe de Bomberos de Carpintería. Efectivos continúan realizando guardia de cenizas para evitar reinicios.
lunes 11 de julio de 2022
“El incendio se encuentra circunscripto con mucha temperatura en su interior”
Foto aérea de una de las zonas afectadas por el fuego. Foto Hernán Mandato.
Foto aérea de una de las zonas afectadas por el fuego. Foto Hernán Mandato.

Unos 100 efectivos combatieron el fuego. Fue muy intensa la labor de bomberos de toda la zona. La situación actualmente está controlada y realizan guardias de ceniza, dada la posibilidad de nuevos reinicios.

Bomberos de Carpintería compartieron en su parte de salida oficial que el domingo a las 21:20 aproximadamente tomaron conocimiento del incendio que bajaba “de la zona detrás de Kausay en dirección hacia el oeste a gran velocidad debido a la acción de los fuertes vientos”.

Enseguida fueron a la zona y pusieron en alerta a toda la Regional. Participaron en el combate Bomberos de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Los Molles, Cortaderas, Papagayos, Bomberos de la Policía, de la Brigada del Aeropuerto, brigadistas de SLS.

“El incendio logró descender hasta la Ruta 1 a la altura de La Belén y salta la misma siendo contenido a unos metros”, señalaron.

Desde Bomberos de Carpintería explicaron que hubo diversos focos en el desarrollo del incendio y que pudieron tenerlo circunscripto cerca de las 4:30 de la madrugada del lunes. Hubo reinicios que enseguida fueron controlados. “Se efectúan guardias de cenizas atentos a las condiciones climáticas dada la posibilidad de nuevos re inicios”, dijeron.

“El incendio se encuentra circunscripto con mucha temperatura en su interior”, indicó esta mañana Leonardo Alí jefe de Bomberos de Carpintería, en dialogo con Infomerlo.

Desde Bomberos agraden que no hubo ninguna víctima y destacaron la solidaridad de Carpintería y la zona. “Queremos recordar a toda la comunidad la importancia de tener los espacios del lugar donde vivimos en las condiciones lo más aptas posibles para evitar los incendios de interfase”, pidieron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias