viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

#IncendioenCarpinteria

Carpintería: “Ninguna vivienda se quemó completamente”

Lo expresó Sofía Bosín de San Luis Solidario. Dijo que el fuego afectó un quincho, que en algunas casas el fuego llegó hasta la puerta y estallaron algunos vidrios. Actualmente el incendio está controlado.
lunes 11 de julio de 2022
Carpintería: “Ninguna vivienda se quemó completamente”
Incendio dramático durante la noche del domingo en Carpintería que se extendió hasta la madrugada. No hubo heridos, aunque si daños materiales. Foto Hernán Mandato.
Incendio dramático durante la noche del domingo en Carpintería que se extendió hasta la madrugada. No hubo heridos, aunque si daños materiales. Foto Hernán Mandato.

La integrante de San Luis Solidario dijo que la situación con el incendio fue "bastante crítica" por los fuertes vientos. En momentos superaron los 50 kilómetros por hora. El primer llamado sobre el fuego fue cerca de las 21. Un vecino informó que veía una columna de fuego en los balcones de Carpintería, al pie de la sierra de la localidad.

Bomberos y brigadistas trabajaron toda la noche. Hubo aproximadamente 10 cuarteles con varias dotaciones, además de dos cuadrillas de San Luis Solidario. “El incendio está contenido”, señaló. “Bomberos están trabajando en el borde del incendio”, agregó.

LA SITUACIÓN DE LAS VIVIENDAS

“La mayoría de las viviendas se autoevacuaron y en la mayoría de las casas que están en el pie de las sierras, el fuego llegó hasta la puerta, pero ninguna vivienda se quemó en su totalidad. Solo un quincho y en algunas casas se rompieron los vidrios por el calor”, informó. “Ninguna vivienda se quemó completamente”, agregó. Edesal y Vialidad Provincial trabajan en los postes de luz, “la mayoría se han quemado, se cayeron y se cortaron los cables”. Esto dejó a gran parte de la localidad sin energía.

SIN LUZ

Paulo Mansilla, docente de la zona, describió que se vieron sorprendidos por la velocidad con la que avanzó el fuego. “El problema es que el viento era muy fuerte”, indicó.

Ratificó que, por las noticias en la zona, solo se quemó un quincho, pero “no llegaron a quemarse casas”. “Se activó muy rápido. Muchas dotaciones llegaron muy rápido al lugar y se pudo controlar”, señaló. En la zona aun esta mañana están sin energía eléctrica. “Muchos transformadores explotaban y todavía estamos sin luz”, dijo.

“El incendio está controlado en etapa de guardia de cenizas”, explicó el jefe de bomberos de la Policía, Rafael Godoy, quien detalló que no se registraron personas lesionadas.

Redacción / ANSL – Canal 13SL - SANLUIS24.COM.AR

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias