viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa Mercedes

Ortega y García fueron los grandes ganadores en el regreso del automovilismo nacional a La Pedrera

Con una enorme convocatoria, finalizó la 6ª fecha del Turismo Nacional en el Autódromo “Carlos Bassi”, en conjunto con la 4ª del Turismo Pista San Luis. Pablo Ortega en la Clase 2 y Antonino García en la Clase 3 fueron los grandes ganadores de la jornada, mientras que el mercedino Javier Merlo finalizó 7°.
domingo 10 de julio de 2022
Ortega y García fueron los grandes ganadores en el regreso del automovilismo nacional a La Pedrera
El fin de semana fue un verdadero festejo de cumpleaños para el gran Parque de Villa Mercedes.
El fin de semana fue un verdadero festejo de cumpleaños para el gran Parque de Villa Mercedes.

No fue una fecha más fue el regreso oficial de una competencia de jerarquía nacional al Autódromo “Carlos Bassi” del Parque La Pedrera. La 6ª fecha del Turismo Nacional tuvo una asistencia masiva tomando revancha de aquellas jornadas sin público previo al comienzo de la pandemia. Desde las primeras clasificaciones, las y los fierreros acompañaron y se emocionaron ante cada clasificación y serie.

Este domingo, las gradas de La Pedrera se colmaron desde temprano, y los madrugadores pudieron ser testigos de las series de la Clase 3 como antesala de las finales: Antonino García, a bordo de un Ford Focus, marcó el rumbo; lo siguieron Manuel Urcera y Jonatan Castellano.

Llegó el mediodía, nuevamente el humo de los food trucks invadía el sector boxes, y las finales comenzaron a disputarse en La Pedrera. El Turismo Pista coronó en la Clase 2 al villamercedino Daniel Calabuig, seguido de Franco Methol y Fernando Carreño, mientras que la Clase 3 tuvo como ganador a Matías Galetto, seguido por Lucas De Biassio y Mariano Rumie.

Con los primeros laureles entregados, la línea de largada se colmó para dar comienzo a la tan disputada Clase 2. Pablo Ortega a bordo de su Fiat marcó el ritmo, seguido por Matías Signorelli en Nisaan y Renzo Blotta de Toyota. El puntano Sergio Fernández finalizó en la 11° ubicación, en tanto que Marcos Fernández no pudo ver la bandera a cuadros.

El aliento crecía, la temperatura aumentaba y la frutilla del postre tuvo al crédito local como máxima atracción. La Clase 3 mostró todas sus credenciales, y coronó a un constante Antonino García. Completaron el podio Juan José Garriz (Citroen) y Jonatan Castellano con su Chevrolet Cruze. El auto de Javier Merlo acaparó todas las miradas, y “Mirindita” se llevó lo que vino a buscar: un 7° lugar pensando en la próxima carrera. Por su parte, Fabricio Pezzini no pudo solucionar los problemas de su auto y pasando la primera vuelta le dijo adiós al circuito de La Pedrera.

El fin de semana fue un verdadero festejo de cumpleaños para el gran Parque de Villa Mercedes, con tres días en los que el rugir de motores se sintió en cada rincón de la ciudad de la Calle Angosta. El “chapa chapa” en su máxima expresión, un desafío nocturno de campeones, distinciones, reconocimientos, y el champagne en el aire coronaron el gran regreso de la categoría al “Carlos Bassi”.

Los festejos por los 5 años continuarán con el recital Lali Espósito en el Anfiteatro, River y Barracas Central por Copa Argentina, las “Panteritas” con un nuevo duelo preparación para el Sudamericano de la categoría, y la gran fiesta del básquet con el “Juego de las Estrellas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias