jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

206 años de la Independencia

Histórico desfile en Villa Mercedes

Presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la ciudad orgullosa de las fiestas patrias festejó este sábado con un gran desfile desplegado a lo largo de 17 cuadras donde más de 200 instituciones honraron la fecha, entre escuelas, agrupaciones, clubes deportivos, academias, fuerzas armadas y de seguridad.
sábado 09 de julio de 2022
Histórico desfile en Villa Mercedes
Con un histórico desfile, Villa Mercedes volvió a llenar de patriotismo su avenida Mitre.
Con un histórico desfile, Villa Mercedes volvió a llenar de patriotismo su avenida Mitre.

Miles de familias colmaron los márgenes de la avenida para sumarse al regreso de la tradicional celebración, interrumpida tras dos años de pandemia. “Ha sido el desfile más grande y más importante de toda la historia de Villa Mercedes”, manifestó el primer mandatario provincial.

“Hemos ‘malvinizado’ Villa Mercedes y la Provincia, haciendo un homenaje a todos los caídos en Malvinas, a la base heroica de Villa Reynolds y a todos los hermanos que participaron de esa gesta ¡Las Malvinas son argentinas, viva la patria!”. Así concluyó el tradicional desfile cívico militar que se realizó este sábado en la ciudad de la Calle Angosta.

“Esta fecha nos inspira”, dijo el locutor al leer las glosas, unas horas antes, que dieron paso a la apertura del desfile, con un colorido número artístico representado por 40 jóvenes del Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano. En San Luis, desde hace muchos años, Villa Mercedes es elegida como escenario de los festejos por el Día de la Independencia y este año lo hizo con el desfile más imponente de toda su historia, que presenciaron más de 10 mil personas.

En el palco, el gobernador Rodríguez Saá fue acompañado por el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera; gran parte de su gabinete; la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo; autoridades militares y policiales; legisladores nacionales y provinciales; intendentes, concejales y representantes de diferentes universidades con sede en Villa Mercedes.

El desfile inició con el paso de la Santísima Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, seguida de veteranos de la Guerra de Malvinas portando una bandera de una cuadra de extensión y al lado una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias