viernes 12 de agosto de 2022    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Brindaron una capacitación para dirigentes deportivos

El primer encuentro fue el miércoles en Casa del Poeta. La propuesta tiene como objetivo fortalecer a los clubes. Fue en el marco del Plan de Regularización y Fortalecimiento Institucional impulsado por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes. Participaron dirigentes de los departamentos Junín y Chacabuco.
viernes 08 de julio de 2022
Brindaron una capacitación para dirigentes deportivos
Capacitación
Capacitación

Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes y la Dirección de Personas Jurídicas. El objetivo es brindar las herramientas necesarias para que las instituciones obtengan su regularidad. Estas capacitaciones se replicarán en todos los departamentos de la provincia.

La directora provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Florencia Rojo, y el jefe del Área Regularización Jurídica de la Secretaría de Deportes, Miguel Moyano, fueron los funcionarios a cargo de la capacitación. “Este encuentro surgió a pedido de los dirigentes del interior, a quienes muchas veces se les complica realizar trámites en la capital. Es muy importante que las instituciones empiecen a sanearse administrativamente, porque si un club es fuerte, crea ligas y federaciones grandes”, dijo Moyano.

En ese sentido, el funcionario indicó que “cuando un club está regular puede acceder a los beneficios que constantemente otorga el Gobierno de San Luis. Actualmente están vigentes los programas ‘1 millón para mi club’ y ‘Kit deportivo para mi club’”.

La tesorera del Club Cryder de Merlo, Valeria Lara, remarcó que, aunque “la comunicación por mail es muy buena porque Personeras Jurídicas responde muy rápido, este acercamiento es muy positivo porque tenemos muchas consultas”.

Gustavo Suárez, en representación de la Escuela de Patín Artístico de la Villa Merlo, coincidió en destacar el acercamiento con los dirigentes “porque nos cuesta mucho viajar a San Luis para determinados trámites. Buscamos reforzar conocimientos en lo referido a los actos que rodean a las asambleas y a los balances”, añadió.

El presidente del Club San Martín de Merlo, Rubén González, también se mostró satisfecho por el contacto vía mail con Personas Jurídicas “porque sin viajar resolvimos tener una asamblea el 9 de julio para la elección de presidente”, aunque subrayó la importancia del cara a cara, puesto que “nadie llegaba a Merlo y después de acordar un encuentro mensual uno se va empapando de cosas que no sabe y logra tener el club al día, con la importancia que esto tiene”.

La próxima capacitación será el 27 de julio en Villa Mercedes con dirigentes del departamento Pedernera; mientras que el 3 de agosto será en Buena Esperanza con representantes del departamento Dupuy.

Redacción / ANSL

 

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias