viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Nuevo posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo

Desde su secretaría de Investigación, posgrado e innovación, la FTU ofrece el curso "Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico". Las clases arrancan el 5 de agosto. Las inscripciones son hasta el 1º de agosto.
miércoles 06 de julio de 2022
Nuevo posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo
Clases a través de Zoom de la FTU y Moodle de la UNSL
Clases a través de Zoom de la FTU y Moodle de la UNSL

El dictado estará a cargo de la Dra. Verónica D´Inca investigadora en el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), directora de la maestría Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la FFyL -UNCuyo, y Dra. en Geografía por la UNCuyo.

El turismo, como actividad económica fundamental en el área de influencia de esta propuesta académica, merece un desarrollo sostenible y equilibrado. Esto significa que debe atender a la demanda creciente, pero también a la capacidad territorial de los sitios en dónde se desarrolla. En este marco es indispensable ligar el desarrollo de la actividad turística a las políticas de ordenamiento territorial que se determinen.

El Ordenamiento Territorial es una técnica administrativa transversal que necesariamente se debe coordinar con las políticas de desarrollo económico y turístico. La finalidad del Ordenamiento Territorial es establecer objetivos para el desarrollo sustentable del territorio, buscando armonizar la realización de las diferentes actividades humanas con el cuidado del ambiente. Es por ello que resulta fundamental que los nuevos profesionales especialistas puedan incorporar nociones de ordenamiento territorial vinculados al desarrollo turístico en pos de lograr una actividad coherente con el medio local.     

Podrán inscribirse quienes posean un título de grado universitario, mínimo de cuatro (4) años. Tendrá un cupo de 30 estudiantes. El crédito horario es de 40 horas, se dictará los días 5, 12, 19 y 26 de agosto de 2022.                        

Modalidad del dictado: A través de la Plataforma Zoom de la FTU Y Moodle de la UNSL

Inscripciones: WEB ftu.unsl.edu.ar

Consultas: [email protected]

Aranceles:

General $4.000

Docentes FTU $2.000

Docentes UNSL $2.800

Estudiantes Posgrado UNSL $2.800

Docentes CONDET $3.200

Coordinan: Dra. Daniela Girolimetto y el Mgtr. Carlos Ariel Barreto docentes de la FTU

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias