martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.9ºc | Merlo, San Luis

Primera edición

La ULP presentó el certamen “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas” en la Villa de Merlo

Los merlinos se acercaron para interiorizarse un poco más sobre el concurso, el cual está destinado a escritores y aficionados de la provincia mayores de 18 años.
domingo 03 de julio de 2022
La ULP presentó el certamen “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas” en la Villa de Merlo
El poeta de Villa Mercedes, Darío Oliva, uno de los jurados; junto a Mauro Franzen de la ULP y la escritora Laura Burke, también jurado del concurso.
El poeta de Villa Mercedes, Darío Oliva, uno de los jurados; junto a Mauro Franzen de la ULP y la escritora Laura Burke, también jurado del concurso.

La Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta continúa con su recorrido por el interior de la provincia para invitar a los puntanos a participar del concurso de escritura “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas”, el cual reparte más de 100 mil pesos en premios. En esta oportunidad llegó a la Casa del Poeta de la Villa de Merlo. Del evento participaron el jefe de Programa Arte y Comunidad; Mauro Franzen, dos de los tres jurados del certamen, el poeta villamercedino Darío Oliva, la escritora Laura Burke y público en general.

Entusiasmados Franzen recordó que anteriormente estuvieron en Villa Mercedes. Además, precisó que ya recibieron las primeras obras. “La gente se esta animando y todavía queda casi un mes para que finalice la recepción de los trabajos. Venimos bien”, resaltó.

Por su parte, Burker precisó que hay dos formatos para participar, uno es cuento y el otro poesía. También alentó a los puntanos a participar. “Hay premios metálicos para el primero, segundo y tercer puesto de cada categoría, luego una versión editorial digital y la idea también es hacer una antología con los ganadores en papel”, resaltó.

Sobre la temática del concurso comentó que le resulta muy interesante, dado que llama a describir o analizar a través de la obra literaria una caída tan importante y sentida para los argentinos como lo fue la guerra de Malvinas.

Interesado en conocer un poco más sobre el certamen, Fernando Albornoz, quien es aficionado por la escritura y vive hace tres años en Carpintería, contó que fue a través de un amigo que se enteró de la convocatoria. “También está en la programación de la Casa del Poeta. La temática me parece muy buena, dado que hace algunos años hice actividades referido a lo audiovisual y películas a posteriori a la guerra de Malvinas, incluso con gente que viajó especialmente a filmar, por eso me quedó mucho para pensar y debatir” resaltó.

“No todos los días se organizan certámenes de esta naturaleza con importantes premios”, acentuó Juan Carlos Velázquez, quien vive en Merlo y es escritor. Asimismo, señaló que Malvinas es un tema que les llega a todos y que a la hora de desarrollar su trabajo optará por el formato de cuento. “Para nosotros es esencial la publicación de las obras y que no quede solo en el hecho del premio en sí, sino en la oportunidad de que nuestros trabajos sean leídos por la gente”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias