viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Villa Dolores

Vuelven a investigar la muerte de una joven ocurrida hace más de un año en Traslasierra

Nadia Riveros tenía 23 años. Falleció en abril de 2021. La primera conclusión fue que se quitó la vida. Pero aparecieron dudas y se reinició la causa. Su expareja está imputado.
sábado 02 de julio de 2022
Vuelven a investigar la muerte de una joven ocurrida hace más de un año en Traslasierra
Reclamos en Villa Dolores por el caso de Nadia. (La Voz)
Reclamos en Villa Dolores por el caso de Nadia. (La Voz)

La Justicia de Villa Dolores investiga la muerte de una joven de 23 años, presuntamente sucedida en la casa de quien era su pareja, hace más de un año.

Nadia Abigaíl Riveros fue encontrada sin vida la madrugada del 10 de abril de 2021. Los primeros informes indicaron que se había quitado la vida, pero su familia nunca lo creyó.

Su cuerpo fue exhumado en diciembre pasado, ante los reclamos de investigación y las dudas existentes. Su concubino, Mario Andreu (46), fue imputado por violencia de género por la fiscal Eugenia Ferreyra.

Familiares de Nadia se han sumado a las marchas que frecuentemente vienen reclamando justicia por diferentes delitos contra la mujer en Villa Dolores y en el valle de Traslasierra.

Mientras la madre de la chica asegura que Andreu mató a su hija, Gastón Bazán, defensor del productor rural imputado, afirma que se trató de una autoagresión. “No hay dudas de que se trató de un suicidio, están todas las pruebas que indican que así fue”, dijo el letrado, quien destacó que el productor no tenía antecedentes de ningún tipo.

“Andreu mató a mi hija, él ya había sido violento con ella, y ella jamás se habría suicidado, eso es imposible”, replicó Susana Balmaceda, madre de la joven, oriunda de la localidad de San Vicente, ubicada 45 kilómetros al noroeste de Villa Dolores.

Mara Beltrame, representante legal de la familia de la víctima, aclaró: “La causa fue inicialmente calificada como suicidio, y luego cambió a muerte de etiología dudosa, en abril había elementos que no cerraban, y sólo se hizo un reconocimiento externo del cuerpo, no una autopsia completa”. La abogada aclaró que los peritajes en profundidad se hicieron ocho meses después del deceso, luego de exhumar el cuerpo en el cementerio de San Vicente. “Lamentamos que se haya perdido tanto tiempo”, dijo.

Beltrame afirmó que aún se esperan algunos otros resultados de esos estudios en una causa judicial que se mantiene abierta.

(Fuente: La Voz del Interior)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias