jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Merlo, tierra de letras

Nuevas recomendaciones literarias de librería Hexámetro

La Horda Primitiva, de Julia Coria y La Fragilidad de los Cuerpos, de Sergio Olguin, novelas imperdibles de lectura obligada.
viernes 01 de julio de 2022
Nuevas recomendaciones literarias de librería Hexámetro

La Horda Primitiva

Julia Coria

Novela policial, o comedia negra con sutiles toques de humor que pone en cuestión a través de una mirada irónica los elementos narrativos clásicos del  género policial.

En medio de una dinámica familiar que evoca a la ternura y emoción, Coria construyó una historia atrapante y con la cuota de oscuridad característica de los policiales, pero sin caer en lugares comunes, presentándonos una trama investigativa reconocible pero situada adentro de una estructura con unas diferencias notables: el hecho a desentrañar no se da en una estación de policía, o en el despacho de un deslucido investigador privado ni hay una femme fatal tramposa… en esta novela la acción transcurre en el apartamento que una señora de una cierta edad amante del genero policial

 La trama?...Dos abuelas dispuestas a darlo todo por sus siete nietos, una mujer amante de la maternidad y una serie de femicidios que involucran a la pacífica familia es el escenario que propone esta joven escritora en su nueva novela, La Horda Primitiva

Julia Coria: Nacio en Adrogué en 1976 es escritora y socióloga. Escribió las novelas La horda Primitiva (TusQuets, 2022), Todo nos sale bien (Odelia, 2019) y Permiso Para Quererte (Sudamericana, 2003; Gárgola, 2021) Finalista del Premio Clarín en 2009 con una novela que permanece inédita.

 

La Fragilidad de los Cuerpos

Sergio Olguin

Bienvenidos al inicio de la saga de  Verónica Rosenthal!!!   Sergio Olguín crea este personaje que desarrolla en cuatro novelas hasta la actualidad,  Verónica  es una periodista apasionada por las causas difíciles, las que no tienen solución aparente, las que la llevan hasta los confines del país y la enfrentan a los peligros más insospechados, ella es tan inteligente y sagaz como sensual.

En esta primera entrega de la saga, Verónica Rosentha a partir del suicidio de un conductor de trenes que deja una carta donde alude a la muerte de un niño, se desencadena una  trama atrapante de acción peligros, complicidades políticas y policiales con el oscuro mundo del hampa de la gran ciudad.

Es aquí donde nuestra heroína desde la revista Nuestro Tiempo, donde es redactora, le piden que investigue la muerte dudosa del niño y es así como conoce a Lucio, maquinista de trenes con quien inicia a una historia de amor enloquecida y dolorosa.

Esta novela se constituye como un ejemplo  de la literatura policial argentina.

Sergio Olguin: nació en Buenos Aires en 1967 es un escritor y periodista argentino.​ Fue fundador de la revista V de Vian, ​ y cofundador y primer director de la revista de cine El Amante. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y ha escrito en los diarios Página/12, La Nación, Crítica de la Argentina, El País y Tiempo Argentino. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos, La selección argentina y Perón Vuelve. Cuentos sobre el peronismo. Publicó el libro de cuentos Las griegas y las novelas Lanús, Filo, Oscura monótona sangre (Premio Tusquets, 2009), 1982 y la saga de la periodista Vero Rosenthal compuesta por La fragilidad de los Cuerpos, Las Extranjeras, No hay amores felices y La mejor Enemiga.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias