martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Promoción turística

Desde enero Villa de Merlo se promocionó en más de 45 ciudades del país

El martes el Intendente y representantes del sector de turismo compartieron un resumen del trabajo que se hace desde el Municipio y el EMIPROTUR. En la actualidad el destino está en el puesto 14 entre los más elegidos del país.
miércoles 29 de junio de 2022
Desde enero Villa de Merlo se promocionó en más de 45 ciudades del país
Conferencia de prensa
Conferencia de prensa

En una presentación ante la prensa y empresarios representantes del sector, Juan Álvarez Pinto junto al secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el director de Promoción Turística, Javier Pedernera y Francisco Oviedo, secretario de Gobierno compartieron un repaso de los trabajos realizados.

Brindaron un recorrido por algunas de las actividades llevadas adelante en los últimos dos años y medio entre el EMIPROTUR y la Secretaría de Turismo.

“El trabajo que se viene haciendo no lo empezamos nosotros, lo empezamos conjuntamente con el empresariado turístico local y el EMIPROTUR desde hace muchos años”, destacó Trobo. “Hoy se llega a los objetivos”, agregó.  

Habló de las acciones para mejorar el servicio público, el trabajo de guías, colocación de señalética, mejoras en el Mirador del Tala, puntos de lectura (pronto sumarán nuevos), el avance en accesibilidad que continuarán ampliando y la presencia en distintos destinos del país con la promoción.

Por su parte Pedernera mencionó a modo de ejemplo que solo en mayo hicieron 16 acciones de promoción. “Si no nos ven es que estamos seguramente en algún lugar de Argentina promocionando nuestro destino”, dijo. Además, contó que en promedio hacen una acción cada día por medio, “es demasiado para un destino con pocos recursos, pero con muchas ganas de estar en diferentes lugares”.

Pedernera dijo que de enero a la fecha llevan más de 45 ciudades visitadas y muchos kilómetros recorridos. “Empezamos a marcar una presencia importante en todo el país y hoy estamos en el puesto 14 entre los destinos más elegidos”, remarcó.

Juan Álvarez Pinto compartió su “enorme orgullo de ser intendente de una ciudad turística como la Villa de Merlo, que tiene un sentimiento de fuerza y pujanza tremendo que se siente”.

“Estos resultados son el trabajo de mucha gente que lo viene haciendo hace muchos años”, dijo y destacó la labor en conjunto del sector público y privado.

“El turismo es nuestra principal actividad económica y es una política de estado. Continuar todo lo bueno que se hizo en la gestión anterior, sumar nuestra impronta y continuarlo, no empezarlo de cero, porque este es un trabajo que viene de hace muchos años”, repitió.

El Intendente destacó también el trabajo en conjunto con otros destinos turísticos.

Afirmó que están abocados en “solucionar el tema del agua. No solamente para la próxima temporada, sino para más de 30 años, para que no les pase a nuestros hijos lo que nos está pasando ahora”.

Por ultimo pidió a todos los sectores un esfuerzo para concientizar que “el turismo beneficia a todos”. Y que los logros se alcanzan gracias a la recaudación con el 15% de las tasas de todos. El dinero se invierte en promoción y posicionamiento del destino.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias