viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

Raid delictivo

Villa de Merlo: En una noche, robó tres autos y los abandonó

El joven de 26 años está detenido. Los vehículos fueron recuperados, uno de ellos con serios daños por un choque. El fiscal ya formuló la acusación.
martes 28 de junio de 2022
Villa de Merlo: En una noche, robó tres autos y los abandonó
La comisaria 26 hizo un operativo cerrojo entre el sábado a la noche y el domingo por el robo de tres autos. Todos fueron recuperados.
La comisaria 26 hizo un operativo cerrojo entre el sábado a la noche y el domingo por el robo de tres autos. Todos fueron recuperados.

En tres horas y media, tres vehículos fueron robados y hallados en distintos puntos de la Villa de Merlo. Dos de ellos estaban sanos, sin daño alguno, pero el tercero no. En los minutos o la hora que estuvo en manos del ladrón, el rodado protagonizó un accidente que le destruyó la trompa. Así como la Policía recuperó los autos, también aprehendió al principal sospechoso de haberlos sustraído.

 Sobre el joven, lo único que trascendió es que tiene 26 años. La comisario Alejandra Escobar, jefa de la Comisaría 26ª, aclaró que no pueden dar a conocer mayores datos sobre el detenido porque hasta ayer no había sido indagado por el fiscal instructor.

No obstante, los delitos por los que es investigado y por los que continúa alojado en la Alcaidía de Concarán son "robo" y dos "hurtos calificados". Con el avance de las averiguaciones, el fiscal Carlos Leloutre determinará si hay pruebas para adjudicarle también los daños ocasionados por el accidente.

LOS ROBOS

 Los robos ocurrieron entre las 22 del sábado y la 1:30 del domingo, detalló Escobar. El delincuente que se los llevó no tuvo mayores inconvenientes para hacerse de los vehículos, puesto que los tres dueños habían dejado las llaves puestas en las máquinas, listas para el encendido.

La primera en desaparecer fue una Renault Kangoo que su propietario había dejado estacionada fuera de su casa, por calle Juventud, precisó la comisario. Media hora después, la camioneta fue hallada en la calle Miguel Ángel Flores, en el barrio San José. "A las 23:50 tomamos conocimiento de otro robo en Cuesta del Tren, esquina Presidente Perón", comentó la funcionaria policial. Lo que se habían llevado fue un Fiat Palio blanco.

 El coche fue encontrado 40 minutos después en Los Espinillos, en el barrio San Agustín. La trompa y el capó estaban destruidos. La Policía todavía no ha establecido en qué parte de la localidad el delincuente estrelló el automóvil. "Después, a la 1:30, hallamos un Renault Megane que había sido sustraído en jurisdicción de la Comisaría 42ª", señaló Escobar. Lo encontraron en la calle Marqués de Sobremonte.

Si bien la mayoría de los rodados fueron ubicados tras un operativo cerrojo que hizo el personal de la Comisaría 26ª¡, uno de ellos fue recuperado porque el padre del ahora detenido se comunicó con los efectivos y les avisó de uno de los autos sustraídos, que su hijo había dejado estacionado no muy lejos de su casa. Según trascendió, el hombre también les explicó que el joven sufre una fuerte adicción a las drogas. (el diario de la república)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias