martes 16 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 10.1ºc | Merlo, San Luis

San Luis

La provincia invierte mil millones de pesos para el desarrollo de La Punta

El Gobierno de San Luis tiene en marcha cuatro obras claves para la ciudad más joven del país: una escuela sustentable y con un diseño innovador, un nuevo barrio integrado por 36 viviendas con tecnología Premium en materia energética, la pavimentación de casi 4 kilómetros de calles y una moderna terminal de ómnibus.
martes 28 de junio de 2022
La provincia invierte mil millones de pesos para el desarrollo de La Punta
Obras en La Punta
Obras en La Punta

Las inversiones se sumarán al Hotel La Recova, que fue recientemente inaugurado a metros de la Réplica del Cabildo.  

El Gobierno de San Luis apuesta fuerte por el desarrollo de la ciudad de La Punta. En distintas áreas del casco urbano, el distrito más joven del país ostenta cuatro obras públicas de gran importancia y que cuentan con el respaldo del Estado provincial.

Tal como ocurre hace más de tres décadas en todo San Luis, la construcción de un barrio se erige al noroeste de la ciudad. Se trata de 36 viviendas de un total de 1.200 que el Estado edifica en diferentes distritos y localidades. En La Punta, las casas ya tienen un 35% de avance, cuya inversión alcanza los $264 millones.

El proyecto incluye la provisión de agua potable, el sistema de cloacas, cordones cuneta con sus veredas, luz, alumbrado público y forestación.

Las casas contarán con tecnología premium en materia energética y confort térmico: contarán con hormigón celular que permitirá una excelente aislación tanto en invierno como en verano. Gracias a ello evitará el uso excesivo de calefacción o climatización. La obra marcha sin pausas y pronto 36 familias puntanas sentirán la enorme felicidad de tener su casa propia.

Estudiar en una escuela amigable con el ambiente

Otra de las obras de vanguardia que se desarrollan en La Punta es la escuela para los niveles primario y secundario. Cuando abra sus puertas, evitará que chicos y chicas de la ciudad estudien lejos de sus casas, y no tendrán que trasladarse grandes distancias. La Provincia invierte más de $310 millones y el avance de obra es superior al 60%.

Con espacios amplios y flexibles, el edificio permitirá a los alumnos y alumnas disfrutar del contacto directo con la naturaleza. El inmueble contará con 3.100 metros cuadrados cubiertos y actualmente genera 80 puestos de trabajo directos.

Cuando viajar sea un placer

En poco tiempo, los vecinos de La Punta que suelen trasladarse en micro hasta la capital provincial u otro distrito podrán disfrutar de otra obra del Gobierno de San Luis: la nueva terminal de ómnibus. El edificio ya toma forma porque este lunes comenzó su construcción. Estará emplazado en la rama ascendente del bulevar Las Cañadas (entre Ruta Provincial 3 y Ruta 146), en la intersección con la rotonda de la Avenida Serrana, en la diagonal opuesta al Estadio provincial “Juan Gilberto Funes”.

Con una superficie de 10.500 metros cuadrados, la misma está a cargo de la empresa Lumma SA y la inversión supera los $287 millones.

Pavimento y más calidad de vida

En otro trabajo impulsado por el Estado provincial, se desarrolla la pavimentación de hormigón con 15 centímetros de espesor a lo largo de 3.600 metros lineales de diferentes calles de la ciudad.

Con 240 días corridos de plazo y una inversión que supera los $104 millones, el hormigón llega a la Avenida Serrana en los tramos Rotonda Estadio-5 Sur, 5 Norte-Calle 13 y Rotonda de los Vientos-Plaza Fundacional. Pero también comprende a las calles: 36 Este, 16 Este, 12 y 14 Oeste, además de la 44 y 28 Este, Calle 9 y una del barrio Los Lapachos. Además, se construye cordón cuneta en la avenida principal de la ciudad.

Hotel La Recova, una construcción ícono

Las construcciones que impulsa y desarrolla el Estado provincial en La Punta se suman a otra que ya es ícono dentro de la oferta turística local: el Hotel La Recova, que el 30 de mayo abrió sus puertas y trabaja sin pausas recibiendo a visitantes de toda la región. El inmueble posee 7.750 m² cubiertos que incluyen hotel, piscina y estacionamiento. La inversión alcanzó los $201.412.604.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias