sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Rugby

Los menores de 16 de Herradura se llevaron un triunfo importante para el campeonato

El equipo merlino derrotó a Tucuras (Adelia María Cba.) por 18 a 15. Mientras que los M14 marcaron más de 100 puntos en una jornada inolvidable para el rugby local. Ganaron 105 a 20. Lo que sigue en el torneo de la Unión Cordobesa es la visita de Herradura RC a Vicuña Mackenna en julio.
lunes 27 de junio de 2022
Los menores de 16 de Herradura se llevaron un triunfo importante para el campeonato
Gran jornada para Herradura en el campeonato cordobés de rugby.
Gran jornada para Herradura en el campeonato cordobés de rugby.

El equipo merlino derrotó a Tucuras (Adelia María Cba.) por 18 a 15, gracias a un try de Luka Marchesan en la última jugada del partido., tras recibir una pelota que le llegó cedida por Aiken Cejas, luego del penal otorgado por el árbitro Dario Re, el Octavo impuso fuerza y temperamento, se llevó cuatro jugadores a la rastra y llegar así a apoyar el try que le daría el triunfo a Herradura Rugby Club.

El partido había comenzado bien para los merlinos, a los 7 minutos el medio scrum Tobias Busto movió rápidamente la pelota para Joaquín Di Diego, que fijo la marca y lanzo al primer centro Joaquin Sassaro que rompió la línea de defensa y apoyo el primer try de Herradura; con un movimiento parecido y los mismos protagonistas se construyó el segundo de los merlinos, en el minuto 18. 

Sin embargo, Tucuras insistió con su juego a partir de las formaciones fijas, pero se encontró con una defensa muy firme de los chicos de Merlo, es de destacar la actuación de Facundo Trillo y Benjamín Bertola que bancaron y taclearon todos los intentos por el centro de la cancha.  A los 22 minutos y luego como premia a la insistencia llego el descuento de Tucuras, try y descuento, pero los merlinos reaccionaron rápidamente y antes de la finalización del primer tiempo, luego de una sucesión de faltas de la visita, el apertura merlino saco la calculadora y pidió postes, que cambio por tres puntos   luego de acertar la patada a los palos. 

En el segundo tiempo los chicos de Herradura cedieron el protagonismo a la visita, Tucuras empezó a atacar con sus fowards y Herradura a defender la línea con uñas y dientes, el coraje de los locales les jugo una mala pasada y ante la reiteración de faltas el árbitro le mostro la amarilla al capitán merlino y a bancar lo que venía con un jugador menos. De ahí que la victoria bien pudo ser de la visita, ya que, los de Córdoba tomaron ventaja del jugador de menos y a los 13 minutos convirtieron try y se pusieron 13-10. 

Con un jugador más, la movilidad y recursos del visitante, ya habían inclinado la balanza a pesar de la vehemencia defensiva de Herradura. Luca Mazzini en posición de fullback debió exigirse al máximo para cubrir el fondo de los locales y devolver uno a uno los intentos de la visita  

Se iba el partido y faltando apenas 3 minutos para el final los de Adelia María lograron abrir el juego y llegar a su tercer try y estar por primera vez arriba en el marcador. La visita festejo y dio por ganado el partido, pero para los chicos de Merlo no fue así, con el orgullo tocado, los de Herradura en la salida y a toda velocidad y recuperaron la ovalada, intentaron por un lado y por el otro, la visita defendía en penal, el árbitro marco la falta, última jugada y victoria de Herradura RC; Los merlinos defendieron su cancha y se llevaron un triunfo muy valioso para el campeonato, manteniéndose en el lote puntero.  

Los menores de 14 imparables  

La visita tuvo una chance ante Herradura, el elenco de nuestra ciudad llevó por delante a la visita con un juego de manos y expansivo, León Albornoz x 4, Benjamín Rinaldi x 5, Maximiliano Neri x 1, Bautista Sarasola x 2, Uriel Lencinas x 4, Tobías Orozco, 3 y Simón Vaez x2, colocaron el tanteador 105 a 20 a favor de los de Merlo, ante un buen marco de público los chicos de merlo se mostraron y disfrutaron de una excelente tarde de rugby en familia. La jornada concluyó como es tradicional agasajando a la visita en un tercer tiempo en donde las mamás y papás colaboraron.  

Lo que sigue en el campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby es la visita de Herradura RC a Vicuña Mackenna en julio. 

Se invita a todos aquellos que quieran comenzar y probar este hermoso deporte se pueden acercar al club los martes y jueves a partir de las 17:30 los chicos de 4 años en adelante y, a partir de las 19, de 10 años en adelante. 

(Prensa HRC)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias