martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Merlo, San Luis

Recursos hídricos

San Luis Agua reparó una cañería de impulsión en Villa de Merlo

El sistema pertenece a la planta de bombeo, entre las estaciones N° 2 y N° 3. El servicio ya se encuentra restablecido y funciona con normalidad.
viernes 24 de junio de 2022
San Luis Agua reparó una cañería de impulsión en Villa de Merlo
Actualmente la planta de bombeo está funcionando al máximo de su capacidad operativa y con una demanda del 100%.
Actualmente la planta de bombeo está funcionando al máximo de su capacidad operativa y con una demanda del 100%.

“Entre la estación N°3 y Nº4 llevamos a cabo el operativo de vaciado de la línea, donde contamos con el aporte de maquinaria por parte de la Municipalidad de Villa de Merlo para poder descalzar el caño y dejarlo al descubierto para trabajar”, explicó Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua.

Y agregó: “Actualmente, la planta de bombeo está funcionando al máximo de su capacidad operativa y con una demanda del 100%. Estamos pasando por un año complejo en cuanto a las precipitaciones en todo el territorio provincial, lo que genera que los arroyos que abastecen a la localidad hayan mermado su caudal”.

Mediciones en los sistemas que alimentan a la localidad

 “Durante los últimos meses realizamos mediciones constantes del caudal que transportan los arroyos que abastecen a Merlo (Piedra Blanca, El Rincón y Cerro de Oro) y los resultados arrojaron que mantienen su capacidad de conducción en condiciones, con un caudal suficiente para abastecer a la localidad de forma eficiente. Desde San Luis Agua, trabajamos para proveer de agua cruda a todos los municipios. En el caso de Villa de Merlo, el municipio consta de un convenio con la cooperativa de agua, que se encarga de la potabilización y distribución del recurso”, cerró García.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias