jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Belgrano: el Gobierno provincial invertirá más de 88 millones de pesos en obras hídricas y energéticas

Las obras se ejecutan en el departamento Belgrano y permitirán que familias de los parajes Santa Rita y El Valle cuenten con acceso al agua y electricidad.
viernes 24 de junio de 2022
Belgrano: el Gobierno provincial invertirá más de 88 millones de pesos en obras hídricas y energéticas
Obras en Belgrano
Obras en Belgrano

Una de las obras consta de una conexión al troncal II del acueducto Nogolí con una extensión de aproximadamente 4,5 km. La segunda, el tendido eléctrico desde la Ruta Nacional Nº147 hasta los parajes.

Pensando en una mejor calidad de vida, el Gobierno provincial escucha las necesidades de los habitantes de la provincia y en base a ellas, planifica y ejecuta obras. En este caso, se contribuirá también al arraigo rural en el departamento Belgrano.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó que para esto “está en ejecución una conexión al troncal II del acueducto Nogolí que, con una extensión de aproximadamente 4,5 km permitirá llegar a la actual planta de agua de Santa Rita y El Valle, donde se construirá una cisterna de 50.000 l desde la que se desprenderán las mangueras de carga para agua cruda y agua tratada con las correspondientes bombas dosificadoras que permitirán entregar agua a más de 90 habitantes de estos dos parajes”.

Las obras comenzaron hace pocos días y en ellas se invierten más de $23 millones. “Incluyen la puesta en valor de la planta y el plazo de ejecución es de 210 días”, agregó Yanzón.

Como complemento necesario de esta obra, el Programa Infraestructura Energética ejecuta con un 62% de avance y una inversión de más de $64 millones, el tendido eléctrico desde la Ruta Nacional Nº147 hasta estos parajes.

“Permitirá alimentar a la planta para su correcto funcionamiento y brindar el servicio a alrededor de 17 familias que viven en el lugar”, indicó el responsable de ese Programa, Norberto Gómez.

Informó además que se están elaborando los pliegos para realizar dos obras más que permitirán unir a la que está en ejecución con Hualtarán y a Hualtarán con La Chañarienta. ”Estas tres obras energéticas juntas, estabilizan las líneas eléctricas que es lo que necesitamos, uniendo la línea de la Ruta Nº147 con la de la Ruta Nº20”.

“Son obras muy esperadas por los vecinos de la zona”

El diputado por el departamento Belgrano, Alberto Leyes se refirió a los beneficios para la zona rural del departamento. “Estos parajes se encuentran a unos 115 km de la ciudad capital y sus habitantes tenían una necesidad a la que el Gobierno provincial respondió con soluciones”, enfatizó.

Destacó también la contribución a la producción que generan. “La gente se queda en el lugar donde nació, produce más y apuesta a sus localidades”, agregó.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias