viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

País

Monotributistas: se actualizarán los topes de facturación, las categorías A y B

El beneficio para monotributistas y autónomos con “alivio fiscal”. La Ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados se tratará esta semana en el Senado y una contadora afirmó que desde AFIP “se comprometieron a que se aplique desde el 1° de julio”.
jueves 23 de junio de 2022
Monotributistas: se actualizarán los topes de facturación, las categorías A y B
Monotributo
Monotributo

Este proyecto de Ley beneficiará a 4 millones y medios de monotributistas y 140 mil autónomos que tendrán una recategorización, las personas inscriptas en las categorías A y B estarán exentos del pago impositivo y una mayor deducción especial del Impuesto a las Ganancias para autónomos.

Luciana Masini, contadora, indicó que “lo importante que plantea esta Ley es la actualización de escalas de facturación para las personas que atravesamos la situación macroeconómica que tenemos por la inflación en los últimos meses”.

Además, recordó que los monotributistas deben recategorizarse dos veces por año, una vez en julio y otra en enero. “Por eso AFIP se comprometió a que esté operativa para el 1° de julio”, dijo.

“Se actualizarán los topes de facturación, las categorías A y B con esta reforma no van a pagar el componente impositivo que es la unificación de IVA y ganancia que tienen los responsables inscriptos”, detalló Masini.

En ese sentido, señaló que cuando se habilite en AFIP la recategorización: “Tendrán que entrar al sistema los que tengan que cambiar de categoría según los montos de facturación, pero los que permanecen con los mismos parámetros no deben realizar ningún trámite”.

La otra modificación que aplicaría la Ley será para el régimen de autónomos, es decir, la persona responsable inscripta de manera independiente, “lo que se hizo es el incremento de deducción, es decir, cuando uno hace la declaración jurada de ganancias pone los ingresos, los gastos y se implementó lo que se llama especial para actualizar los montos que superan los 4 millones”.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias