martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Sin agua y cortes

La rotura de un caño dejó sin agua a varias zonas de Villa de Merlo

El problema arrastra varios días y coincidió con el fin de semana extra largo. Este miércoles afectó a escuelas céntricas que debieron suspender las clases. ¿Qué dice la cooperativa?
jueves 23 de junio de 2022
La rotura de un caño dejó sin agua a varias zonas de Villa de Merlo
Comunicado de la cooperativa ante los problemas de suministro de agua en zonas céntricas de Villa de Merlo.
Comunicado de la cooperativa ante los problemas de suministro de agua en zonas céntricas de Villa de Merlo.

Mientras algunas voces proclaman que Villa de Merlo es una especie de principado con capacidades autonómicas, la realidad cotidiana volvió a mostrar que sectores de la ciudad no tienen agua ni para el inodoro. Desde hace días la rotura de un caño maestro en la avenida Carlos Gardel viene provocando problemas graves con el suministro. Desde la Cooperativa de Agua y solo a través de las redes sociales emitieron un comunicado. El texto señala:

“Sres Asociados:

“La Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Ltda. se dirige a uds a fin de informar que los cortes de servicios que se vienen sucediendo desde el día sábado se deben por la rotura importante de cañería, ubicada en la calle Carlos Gardel, que llevan el agua de bombeo hasta nuestras plantas potabilizadoras, por lo cual ha sido imposible bombear agua desde ese día.

Esto afectó las reservas de agua, el fin de semana largo el consumo fue importante, el embalse quedó prácticamente vacío, la escasez de lluvias y la poca agua que baja por los arroyos - nuestro principal afluente - motivo que se deben llevar a cabo cortes de servicio desde las 20.00 hasta las 8.00 del día siguiente. En el día de la fecha, personal de San Luis Agua procederá a realizar la reparación de la cañería afectada, por lo cual el servicio quedará restablecido a partir de las 19.

La Cooperativa ha trabajado mancomunadamente con el Municipio y San Luis Agua, en la comunicación permanente a fin de solucionar el inconveniente a la mayor brevedad. Pedimos al público en general que cuide el consumo del agua hasta tanto se restablezca el suministro. Sin más, nos despedimos muy atte. Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Ltda”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias