viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Condenado

Tres años de prisión efectiva por el hurto a un taller en Villa de Merlo

Finalmente, el autor del delito irá a cárcel. El hecho fue cometido en febrero de este año. El ahora condenado registraba una pena en suspenso por robo simple en la provincia de Buenos Aires.
jueves 23 de junio de 2022
Tres años de prisión efectiva por el hurto a un taller en Villa de Merlo
A la cárcel por tres años por robar un taller mecánico en Villa de Merlo. El acusado tenía un antecedente por robo simple en provincia de Buenos Aires.
A la cárcel por tres años por robar un taller mecánico en Villa de Merlo. El acusado tenía un antecedente por robo simple en provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, se llevó a cabo un juicio abreviado en el marco de una causa por hurto en un taller mecánico de la Villa de Merlo. Conforme al sorteo de ley, la causa fue asignada a la Presidenta de la Cámara,  María Claudia Uccello.

El acusado es Ángel Matías Nicolás Cherey, de 35 años, quien, ante su incomparecencia en el horario fijado para el juicio, fue conducido por la fuerza pública ante el estrado. Cherey fue representado por el Defensor Oficial en lo Penal,  José Francisco Pérez; interviniendo como Fiscal de Juicio, Néstor Mario Zudaire.

Al comenzar la audiencia, el Fiscal comunicó al tribunal que, junto con el defensor y el acusado, convinieron finalizar el proceso de forma abreviada. A través de dicho acuerdo, el acusado reconoció la existencia del hecho, esto es: que el 24 de febrero de 2022 entró a un taller ubicado en el ingreso a Villa de Merlo por Ruta 5 y hurtó los bienes que fueron detallados por la víctima en la denuncia que oportunamente presentó ante la Comisaría 42 de la Villa de Merlo.

A su vez, reconoció el encuadramiento jurídico de su conducta, previsto en el artículo 162 con remisión al artículo 163, inciso cuarto del Código Penal, es decir, hurto agravado por escalamiento. El acusado trepó un muro de tres metros cuarenta para entrar a robar.

Cherey, también reconoció ser el autor del delito atribuidoy prestó acuerdo para la imposición de una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva, a los que se sumaron otros seis meses, debido a una condena en suspenso dictada en 2018 por un tribunal de la provincia de Buenos Aires por los delitos de robo simple, en concurso real con resistencia a la autoridad y en concurso ideal con amenazas.

Luego de escuchar a la víctima del delito, quien se manifestó de conformidad con la propuesta efectuada por la Fiscalía y la Defensa, la magistrada María Claudia Uccello dispuso homologar el acuerdo de juicio abreviado y dictar la correspondiente sentencia en el plazo de ley.

Finalmente, ordenó la inmediata detención de Cherey, y la conducción del mismo al Servicio Penitenciario Provincial.

EL CASO

El hecho tuvo lugar el 24 de febrero de este año, en un taller mecánico ubicado en el ingreso a la Villa de Merlo, del cual se sustrajeron numerosos objetos de valor.

Cherey fue detenido al día siguiente y, un día después, imputado por el delito de hurto agravado por escalamiento, disponiéndose la prisión preventiva por el término de 15 días para el desarrollo de la investigación.

Cumplido ese plazo, y con acuerdo de las partes, el Juez de Garantía, Jorge Osvaldo Pinto, dispuso la libertad del detenido bajo condición de cumplimiento de determinadas normas de conducta; ordenando también una restricción de acercamiento -inter dure el proceso- en favor del dueño del taller.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias