jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Condenado

Santa Rosa del Conlara: once años de prisión para un acusado de abuso sexual

El imputado tenía como último domicilio Villa de Merlo. La víctima fue sometida sexualmente cuando ella era una niña de ocho o nueve años.
miércoles 22 de junio de 2022
Santa Rosa del Conlara: once años de prisión para un acusado de abuso sexual
El acusado de violación de una niña admitió su culpabilidad.
El acusado de violación de una niña admitió su culpabilidad.

Mediante un juicio abreviado, se definió la situación procesal de M.F.G., un hombre de 50 años, con último domicilio en la Villa de Merlo, acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una persona menor de edad. El hombre fue denunciado por la propia víctima en febrero de 2020, pero el hecho se produjo alrededor de 12 años atrás, cuando ella era una niña de 8 o 9 años.

Según relató la víctima al momento de la denuncia, el ultraje tuvo lugar en la vivienda de M.F.G., quien vivía en el mismo complejo de departamentos donde ella residía con su familia, en la localidad de Santa Rosa del Conlara.

La audiencia se realizó este miércoles en la sala de juicios orales de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán. El acusado fue representado por el Defensor Oficial,  José Francisco Pérez, y como Fiscal de Juicio intervino, Néstor Mario Zudaire, quien manifestó la voluntad de las partes de finalizar el proceso de forma abreviada.

En el acuerdo celebrado, se dejó constancia que M.F.G. reconoció la existencia del hecho endilgado y su autoría en el mismo, como así también, el encuadramiento como abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, prestó conformidad para la imposición de una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La víctima fue informada acerca del acuerdo propuesto, manifestando su conformidad con el mismo, aunque decidió no ingresar al recinto para presenciar la lectura del veredicto.

Finalmente, el tribunal presidido por Juan Manuel Saá Zarandón, e integrado por María Claudia Uccello y Sandra Elizabeth Piguillem (quien participó de manera remota), resolvió homologar el acuerdo y dictar la sentencia correspondiente en el término de ley.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias