viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Deportes

“Nos encantó la propuesta de la provincia”

Lo expresó Sergio “Checho” Romero, secretario de Deportes local en base a lo que serán los Juegos deportivos provinciales. Las inscripciones están a cargo de provincia y cierran el 3 de julio.
miércoles 22 de junio de 2022
“Nos encantó la propuesta de la provincia”
Juegos deportivos provinciales
Juegos deportivos provinciales

Romero contó a Infomerlo que hace unos días se realizó la primera reunión con Deporte de la provincia en Casa del Poeta, donde les contaron la idea de trabajo y les dieron manual instructivo que se debe manejar para las competencias. “Las edades que se barajaron al principio eran de 12 a 18 y más de 60. Ayer mandaron un extensivo de esto de 6 a 12 donde entraría la modalidad escolar que estará íntegramente a cargo de provincia y será similar a los intercolegiales”, aclaró el funcionario.

Deportes del municipio se hará cargo de los cronogramas y competencias que se realicen en la etapa local tras las inscripciones (provinciales) en las edades de 12 a 18 y más de 60 años.

“La etapa municipal la administrará cada municipio de acuerdo a su población y cantidad de deportistas que se anoten en cada disciplina. La idea es que puedan armar los fixture y cruces de acuerdo a la cantidad de inscriptos. El 3 de julio la provincia finaliza la etapa de inscripción que se puede hacer en www.deportes.sanluis.gov.ar y luego nos enviarían el banco de datos de la gente que se inscribió”, explicó.  

Hay 64 disciplinas disponibles muy variadas desde “arquería, canotaje, ciclismo, ajedrez, truco, handball, de todo y 12 de esas disciplinas son de deporte adaptado”.

“La idea es que esto comience aproximadamente alrededor de mediados de julio y se extenderá hasta fines de agosto donde tendremos que entregar planilla firmada con los campeones. Ahí la provincia desarrolla la etapa departamental, y después la provincial que es la que clasifica para los Juegos Evita”, dijo Romero.

Pueden inscribirse deportistas de forma individual y equipos. La propuesta “está abierta a toda la comunidad, puede entrar un merendero, un equipo de barrio, deportes individuales. Los que no pueden son clubes como institución deportiva ya que no se puede representar a ningún club”, señaló.

En cuanto a lo que serán los cruces locales Romero explicó que “Merlo carece de un polideportivo, por eso pedimos al Ministerio de Educación provincial que por favor nos ceda durante este periodo locaciones como el playón o sum del Orsali o Santiago Besso y espacios para poder desarrollar las disciplinas en este lapso”.

“Nos encantó la propuesta de la provincia de darnos la libertad, de presentarnos el manual y que nosotros lo administremos como nos parezca de acuerdo a la población y gente que se anote. Ese ida y vuelta que se generó es fantástico. Estamos con mucho trabajo”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias