viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

#ONU

Adolfo Rodríguez Saá asistirá a la reunión anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas

El senador nacional viaja a la ONU junto a Santiago Cafiero para renovar el reclamo argentino sobre la cuestión Malvinas.
martes 21 de junio de 2022
Adolfo Rodríguez Saá asistirá a la reunión anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas
Adolfo
Adolfo

Adolfo Rodriguez Saá, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, parte rumbo a Nueva York  para asistir a la reunión anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), donde la delegación de la Argentina encabezada por el canciller Santiago Cafiero  insistirá en la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido en busca de una solución pacífica por el reclamo de la soberanía las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Rodriguez Saá (FdT SanLuis) fue designado junto a sus pares María Eugenia Duré (FdT -Tierra del Fuego) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio-TdF) para formar parte de la delegación del país ante el Comité Especial de Descolonización de ONU en representación del Senado para participar de la sesión anual que será celebrada en la ciudad estadounidense el próximo jueves a las 11.00.

El legislador por San Luis destacó que en estos últimos años “todos los organismos multilaterales se han pronunciado a favor que Argentina y el Reino Unido se sientes a dialogar sobre la soberanía” de Malvinas.

Además, destacó la trascendencia que tiene para el país participar de la campaña “a favor contra el colonialismo en el mundo”, y enfatizó que ahora “es momento de insistir fuertemente en esta cuestión”.

Sobre la nueva sesión ante el organismo internacional, Rodríguez Saá dijo: “Vamos acompañar como lo hacemos todos los años a la reunión del comité, que es un paso más a la lucha diplomática” por la soberanía de las islas.

La comitiva también estará integrada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y la directora nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta, según se informó oficialmente.

Asimismo, viajarán los diputados Alberto Asseff (PRO-Buenos Aires), Rosana Bertone (FdT-TdF), Federico Frigerio (PRO-TdF); Aldo Leiva (FdT-Chaco); Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) y Eduardo Valdés (FdT-CABA).

En el marco de la misión a Nueva York, está previsto que el canciller y la comitiva asista al conversatorio en el Council of the Américas.

La posición argentina ante la ONU, se presentará además contará con la presencia del gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella.

Redacción / SL24

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias