lunes 04 de julio de 2022    | Cielo claro 13.2ºc | Merlo, San Luis
Dólar Blue: sin precio de referencia piden hasta 280 pesos

Merlo

Un viaje en el tiempo hasta el año 1550 para conocer cómo era la vida de los Comechingones

Se trata de la experiencia que ofrece el Parque Temático Yucat. El lugar recrea la vida de los Comechingones y repasa su historia a través de la experiencia y el juego.
lunes 20 de junio de 2022
Un viaje en el tiempo hasta el año 1550 para conocer cómo era la vida de los Comechingones
Yucat
Yucat

La propuesta está entre las actividades organizadas para el fin de semana por la Secretaría de Turismo provincial. El propietario del Parque, Alberto Segade, explicó que se trata de un viaje en el tiempo, “hasta el año 1550 donde se observa cómo era la vida de los comechingones, antiguos habitantes del lugar”.

El recorrido se hace por un sendero donde se aprecian 20 escenas a tamaño real recreando la vida de la época en un entorno natural de especies autóctonas, con las Sierras de los Comechingones de fondo. En la recreación de este pueblo originario realizan actividades con guías de sitio, como molienda de maíz y caza con arco y flecha. “Ingresan a las viviendas de los Comechingones, muelen maíz en morteros de piedra, visitan un fuerte español de la época y practican tiro al blanco con arco y flecha”, afirmó Segade y contó que relatan cómo fue la conquista española.

Gustavo de La Paz, provincia de Córdoba, dijo: “Conocíamos el parque por internet, nos encantó por todo lo que tiene que ver con las comunidades originarias del lugar; fue un paseo muy lindo, visitamos las casas y probamos con los arcos. Es un paseo muy recomendable”.

Magali y Leandro de Buenos Aires comentaron: “Llegamos el jueves a Merlo, esta es una muy buena experiencia, vamos a visitar también el Filo, nos quedamos hasta el lunes. Nos gustó mucho la experiencia, además de conocer la historia del lugar”.

Lunes 20 de junio

  • Parque Yucat: Horario: 10:00 a 17:00 | Punto de Encuentro: Laurel 398, Villa de Merlo | Cupo 30 personas (15 niños y 15 adultos).

Para más información, los interesados pueden consultar en: www.turismo.sanluis.gov.ar

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias