viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

Incendios en Córdoba: Bomberos controló los focos en Variante Costa Azul y Los Cocos

Pasadas las 15.30, bomberos de Córdoba controlaron los dos incendios que se registraron este sábado en el Valle de Punilla.
sábado 18 de junio de 2022
Incendios en Córdoba: Bomberos controló los focos en Variante Costa Azul y Los Cocos
Intensa labor de bomberos voluntarios durante la jornada del sábado en Córdoba.
Intensa labor de bomberos voluntarios durante la jornada del sábado en Córdoba.

Uno tuvo lugar en la zona de la Variante Costa Azul, en cercanías de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que el perímetro estaba inestable, se registraba mucho viento en la zona pero estaba controlado.

“No tenemos focos activos. Ahora estamos enfriando los perímetros”, explicó a La Voz.

En este sitio trabajaron 32 bomberos voluntarios y 12 del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), con apoyo de un avión hidrante que recargaron sus tanques en el lago San Roque.

A raíz del intenso humo, cortaron de forma total la ruta provincial A-073 y se realizaba el desvío de tránsito por el Camino de las 100 Curvas, según informó Policía Caminera. Esa situación se mantenía pasadas las 15.

Otro de los focos activos que se controló fue en el sector denominado Estancia Palacios, jurisdicción de Los Cocos, en donde se quemó pastizal, arbustos y monte natural, de acuerdo a lo informado por Vignetta.

En esa zona, trabajaron 42 bomberos voluntarios del cuartel local y de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Villa Giardino, La Falda, San Marcos Sierras y Cruz del Eje, a los que se sumaron 22 agentes del Etac y personal policial.

También se desplazaron a la zona integrantes de Protección Civil y de la dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, con la asistencia aérea de dos aviones hidrantes que realizaron sus recargas en el aeródromo de La Cumbre.

(La Voz)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias