martes 29 de noviembre de 2022    | Muy nuboso 25.1ºc | Merlo, San Luis

Investigación

La mujer de Achiras murió ahogada y su cuerpo no tenía signos de violencia

El informe preliminar de la autopsia confirma que se trató de un accidente. María Rosa Pereyra fue hallada en un arroyo, a unos 8 kilómetros del campo donde se había ausentado el 29 de mayo
sábado 18 de junio de 2022
La mujer de Achiras murió ahogada y su cuerpo no tenía signos de violencia
Pereyra cayó cayó desde unos cinco metros al cauce del arroyo Las Cortaderas.
Pereyra cayó cayó desde unos cinco metros al cauce del arroyo Las Cortaderas.

María Rosa Pereyra, la mujer hallada en la tarde del jueves en el cauce de un arroyo luego de 20 días de intensa búsqueda, murió por ahogamiento y el cuerpo no tenía signos de violencia, según los datos preliminares de la autopsia.

Los investigadores creen que la mujer se cayó al arroyo Las Cortaderas, desde un cañadón de unos cinco metros, y se ahogó, por lo que la causa de su muerte será caratulada como accidente.

El informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue del Hospital de Villa Mercedes señala que Pereyra falleció de “asfixia por sumersión”, confirmó el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo.

La mujer de 46 años fue encontrada por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) durante el rastrillaje en el cauce del arroyo Las Cortaderas, en el campo La Rinconada, a 800 metros de la ruta provincial N° 1 (jurisdicción de San Luis) y a unos 8 kilómetros del lugar donde residía hasta el domingo 29 de mayo, cuando desapareció.

Pereyra tenía severos antecedentes psiquiátricos y estaba medicada. Se cree que mientras deambulaba por la zona rural se cayó en un sector de difícil acceso y quedó semisumergida en el agua del arroyo caudaloso y con muchas malezas y de poca visibilidad.

El cuerpo de la mujer había sido reconocido en la noche del jueves por su hijo, ya que tenía las mismas prendas de vestir con que había retirado de la casa, ubicada en el campo Las Cortaderas, a unos 37 kilómetros al sur de Achiras.

Fuentes de la investigación aclararon que el lugar donde había sido encontrada la mujer no había sido rastrillado hasta anteayer. Fue hallada por personal DUAR, en el marco del diagrama de acción previsto, que establecía una búsqueda exhaustiva del último rastro que habían detectado los perros. Un equipo rastrillaba hacia el norte por el arroyo y el otro hacia el sur, donde a pocos metros fue divisada.

Los rastrillajes durante casi tres semanas estuvieron a cargo de policías de Achiras y otras comisarías de la zona, DUAR, personal de la ETAC y bomberos de varias localidades que conforman la Regional N° 5.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Pereyra (en jurisdicción de San Luis) realizaron las tareas de criminalística los funcionarios judiciales y policiales de ambas provincias, con la intervención del fiscal de Instrucción 2 de Villa Mercedes, José Olguín, y el fiscal Di Santo, por tratarse del responsable de la investigación.

(Puntal)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias