viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

La nueva escuela en el barrio 272 Viviendas estará lista en un año

El gobierno de la provincia invierte casi 370 millones de pesos en la obra. Se desarrollará en dos plantas y albergará los tres niveles: inicial, primario y secundario.
viernes 17 de junio de 2022
La nueva escuela en el barrio 272 Viviendas estará lista en un año
Inicio de obra de la escuela que se levantará en el barrio 272 Viviendas en Villa de Merlo.
Inicio de obra de la escuela que se levantará en el barrio 272 Viviendas en Villa de Merlo.

Cerca de sus hogares. La nueva escuela generativa que construye el gobierno de la provincia en el barrio 272 Viviendas estará habilitada en un año. Así, lo establece el plazo de obra. Por eso, los casi 300 chicos que hoy asisten a colegios de Villa de Merlo y la zona tendrán a pocas cuadras de sus viviendas la escuela.

La actual diputada provincial, Gloria Petrino, dijo: “es necesario que la escuela esté cerca de la casa de los chicos, para mayor seguridad y garantizar más presencialidad”. Petrino recordó que las tratativas para poder construir la obra se iniciaron a mediados de octubre de 2021, cuando el entonces ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff, visitó el barrio 272 Viviendas, para ver el espacio donde se implantaría la escuela.

Según el relevamiento que se hizo, en la actualidad los chicos escolarizados que viven en el barrio 272 van diferentes escuelas: algunos cursan en el colegio Santiago Besso, otros en la escuela de Cerro de Oro, en la escuela de Cañada La Negra y hasta en Santa Rosa del Conlara. Son unos 300 alumnos en total.

“El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se comprometió con esta obra y lo reiteró durante el discurso ante la Asamblea Legislativa. Ahora el inicio de obra es una realidad y muestra como el gobierno de la provincia mantiene la educación como una prioridad. Esto es trabajar por el futuro de los chicos, pero también de las familias”, dijo Petrino.

No se descarta que de acuerdo al avance de la obra y el ritmo que lleve, en pocas semanas funcionarios provinciales hagan un recorrido junto a los vecinos para ver el adelanto de los trabajos en la construcción. Las mejoras en la calidad de vida también incluye el reciente anuncio de una nueva iluminación en la Ruta 5, en el tramo que une la rotonda de acceso a Villa de Merlo con el barrio 272 Vivienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias