jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Costa De los Comechingones

Carpintería y Los Molles trabajan con el Gobierno provincial en prevención de incendios

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y la Secretaría de Ambiente provincial estuvieron el jueves en el departamento Junín para dar continuidad a acciones en busca de resguardar la vida de los habitantes de la zona y preservar el patrimonio natural.
viernes 17 de junio de 2022
Carpintería y Los Molles trabajan con el Gobierno provincial en prevención de incendios
Reunión en Junín
Reunión en Junín

Hubo una reunión en la que participaron el intendente de Los Molles, Héctor Urquiza; el intendente de Carpintería, Gastón Herrera; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, y el jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek.

El trabajo mancomunado entre Gobierno y Municipios es fundamental a la hora de diagramar y ejecutar políticas públicas que se traduzcan en mejor calidad de vida para los habitantes de la provincia. Por este motivo, y con el objetivo afianzar las acciones de prevención de incendios forestales, a través de la gestión y el acompañamiento del Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, la Secretaría de Ambiente realiza un recorrido por las localidades donde la Provincia realizó los anillos cortafuego.

En esta ocasión, el departamento Junín fue sede de un encuentro de trabajo donde participaron los intendentes de Los Molles y Carpintería, Héctor Urquiza y Gastón Herrera, respectivamente. Durante la reunión se trabajó en la articulación de acciones mancomunadas de cara al mantenimiento y consolidación de los anillos como importantes herramientas para la prevención de incendios forestales.

Además, se realizó un análisis de la obra de los anillos cortafuego realizados en ambas localidades, se trabajó sobre las acciones de repaso que se llevarán a cabo en las próximas semanas y se dialogó respecto a la importancia de esta política que busca resguardar la vida de los más de 12.000 habitantes de la zona y preservar el entorno natural.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias