jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

País

“Establecer la paridad de género es hacer un acto de justicia”

Lo dijo Adolfo Rodríguez Saá al recibir el Premio Comunas como Senador del Año 2021. El legislador hizo un llamado a “fortalecer las instituciones” y habló de la paridad de género sobre el debate de la reforma de la Corte Suprema.
viernes 17 de junio de 2022
“Establecer la paridad de género es hacer un acto de justicia”
Adolfo Rodríguez Saá
Adolfo Rodríguez Saá

El legislador por San Luis, se expresó de este modo al recibir la distinción entregada por la revista y agencia Comunas, especializada en cobertura legislativa, gremial y municipal, durante un acto que se realizó en el Salón Auditorio del Edificio Anexo Juan Carlos Pugliese de la Cámara de Diputados de la Nación.

“El proyecto de reforma de la corte garantiza la paridad de género”, afirmó el legislador al dar precisiones sobre su iniciativa, y destacó que “en toda la historia solo tres mujeres” llegaron a ocupar dicho cargo.

Al respecto aseguró que “establecer la paridad de género es hacer un acto de justicia enorme y de beneficio institucional”.

Durante su discurso, Rodríguez Saá, expresó que Comunas dirigida por Gabriel Ruso “transmite “la labor de los legisladores e intendentes con una visión diferente nos permiten conocer que están haciendo” en sus distintas áreas.

En la ceremonia también fueron galardonados Mabel Caparrós, Diputada Nacional por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y ex senadora (2001-2007); el Secretario de la Asociación del Personal Legislativo; Gabriela Piovano:  infectóloga del Hospital Muñiz, pionera en los tratamientos de VIH en ese centro de salud y defensora de la cuarentena y la vacuna Sputnik V, y el cantante de tango Néstor Fabián.

También fueron galardonados Juan Carlos Rulli, el histórico futbolista que se inició en Estudiantes de La Plata y realizó una destacada carrera en Racing Club, de la Primera División de Argentina; Octavio Arguello:  dirigente del gremio Camioneros de San Martin y Tres de Febrero y conductor del triunvirato de la CGT y Osvaldo Barreñada, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias