jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Inauguraron las luminarias del dique Piscu Yaco

Con una inversión de 43.290.220,00 pesos, el Gobierno provincial realizó un tendido eléctrico de 3 kilómetros de línea troncal de Media Tensión de 13,2 KV. La obra abastecerá de energía eléctrica a familias y emprendimientos turísticos situados en cercanías del dique Piscu Yaco.
jueves 16 de junio de 2022
Inauguraron las luminarias del dique Piscu Yaco
Piscu Yaco
Piscu Yaco

El comienzo es en la intersección de la Ruta provincial Nº1 y Ruta de acceso al Dique Piscu Yaco, finalizando en cercanías al vertedero del Dique. Además, se construyeron 1,8 kilómetros de líneas de media tensión derivadas trifásicas de 13,2 KV, centros de transformación, líneas de baja de tensión y pilares de medición distribuidos a lo largo del recorrido. Se realizó el recambio de las luminarias de vapor de sodio por luminarias LED de 100 W en la costanera norte del dique.

Mario “Pachy” Canalli, intendente de Cortaderas, expresó al respecto: “Es un sueño cumplido. Estoy muy agradecido al Gobierno de la provincia, al Ministerio de turismo, al Programa de Infraestructura y al gobernador principalmente que siempre nos da una caricia con la realización de estas obras”.

Mauro, vecino de Cortaderas, contó la importancia que tiene para los habitantes de la zona estas luminarias: “Tengo comercio gastronómico en la zona y esto impulsa mucho, en especial al turismo nocturno que tanta falta hacía en el dique”.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias