domingo 03 de julio de 2022    | Cielo claro 11.3ºc | Merlo, San Luis

Internet fibra óptica

San Luis a Mil ya superó las 1000 instalaciones y se prepara para llegar a más localidades

El Plan de Internet de alta velocidad que ofrece el Gobierno de la provincia, ya funciona en 370 hogares y más de 700 comercios y empresas.
miércoles 15 de junio de 2022
San Luis a Mil ya superó las 1000 instalaciones y se prepara para llegar a más localidades
El servicio estatal que provee una conexión de alta velocidad ya alcanzó a ocho localidades.
El servicio estatal que provee una conexión de alta velocidad ya alcanzó a ocho localidades.

Desde que se puso en marcha el Plan San Luis a Mil para llegar con internet por fibra óptica a cada rincón de la provincia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Autopista de la Información (AUI), ha concretado 370 instalaciones domiciliarias y 710 en comercios e industrias. El servicio estatal que provee una conexión de alta velocidad ya alcanzó a ocho localidades, en el segmento Hogares, y no deja de expandirse.

“El plan está dividido en 4 segmentos: hogares, empresas, comercios y consorcios o barrios cerrados. Por día recibimos cerca de 20 solicitudes de conexión”, comentó Franco Videla, director de la AUI.

Las localidades que hoy cuentan con el servicio son: Fraga, Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada, en el segmento Hogares. También está disponible el servicio en San Luis y Villa Mercedes, para comercios.

“Actualmente se está instalando la infraestructura y el equipamiento para continuar con las instalaciones en Justo Daract, El Volcán y La Toma”, añadió el funcionario.

Los interesados en contratar San Luis a Mil pueden solicitarlo por vía telefónica a través de la mesa de ayuda al 2664452000 o mediante el portal web https://a1000.sanluis.gov.ar/

“Allí podrán consultar los planes y suscribirse. Una vez completados los datos, deberán esperar la confirmación de la fecha en la que el equipo llegará al domicilio para realizar la instalación”, cerró Videla.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias