viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Presentan el libro “Malvinas por los que quedaron, por los que volvimos”

Es el primer libro hecho en Argentina por siete veteranos de Malvinas. Hoy se presenta en el marco del aniversario de la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones y del Día del Escritor. El encuentro es este miércoles 15 de junio a las 17 en el Salón del Bicentenario.
miércoles 15 de junio de 2022
Presentan el libro “Malvinas por los que quedaron, por los que volvimos”
Libro
Libro

“Siempre se han hecho los libros de Malvinas de forma individual, por historiadores, o periodistas que han investigado sobre el caso. Este libro es la reunión de siete veteranos que hemos estado en Malvinas integrando las distintas fuerzas y en distintos lugares”, contó a Infomerlo Nicolás Ferreyra ex combatiente.

“Las fotos de tapa y contratapa del libro fueron hechas en las sierras de Merlo. Hay lugares en las sierras que son muy semejantes a Malvinas. Aprovechamos esto para hacer las imágenes con el aporte del fotógrafo Juan Pablo Ruiz García y Andrea Escudero que es la diseñadora de la tapa del libro”, dijo.  

Nicolás contó que esta tarde estará en la presentación Luis Castellani, es uno de esos escritores que actualmente vive en Villa Rumipal. “Él es quien tuvo la idea de reunirnos para hacer este libro. José Luis era soldado como yo. Estaba haciendo el servicio militar. Nos une una historia. Él fue rescatado de Malvinas por el rompehielos Almirante Irizar. Nosotros lo rescatamos en nuestro segundo viaje y lo llevamos a Ushuaia. La guerra también nos hermanó. Nos habíamos conocido en un encuentro de escritores en Mar del Plata y después seguimos fortaleciendo esta amistad por Malvinas y ahora se da esta posibilidad”, destacó.

El 15 de junio para los ex combatientes

“Este día para nosotros es muy especial. Hace 40 años atrás, el 15 de junio era el día siguiente a la rendición. El día que teníamos que empezar a ver qué hacíamos, cómo volver después de una derrota, cómo asimilar una derrota. Hace 40 años atrás nos sentimos muy mal. Ahora tenemos la posibilidad de contar nuestra historia, contar esta experiencia y que sirva para las generaciones futuras”, sostuvo.

Esta tarde también estará presente Felipe, un niño que con 7 años empezó a hacer su museo de Malvinas. “Hoy tiene 10 años y ya tiene su museo. Lo inauguró este año y va a venir con distintos elementos de su museo”, señaló.

En el encuentro no faltará la música y canciones “será una reunión de amigos, de argentinos que se reúnen para hablar de Malvinas”, cerró.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias