sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Con la compañía de la gente y la bendición del Vaticano, la Parroquia reabrió sus puertas

El domingo pasado Villa de Merlo vivió una jornada llena de emociones. Se celebró el cierre de la campaña “Un piso para mi Iglesia” y miles de personas estuvieron presentes.
martes 14 de junio de 2022
Con la compañía de la gente y la bendición del Vaticano, la Parroquia reabrió sus puertas
De izq a der. Padre Rogelio. Teresa Ochoa. Valeria Kuns. Monseñor Barba. Ezequiel Arias. Padre Gustavo Caro. Isidro Ortega.
De izq a der. Padre Rogelio. Teresa Ochoa. Valeria Kuns. Monseñor Barba. Ezequiel Arias. Padre Gustavo Caro. Isidro Ortega.

“La jornada fue muy emotiva, la convocatoria excelente. Hubo muchísima gente, el programa salió a la perfección”, destacó en dialogo con Infomerlo Isidro Ortega, uno de los encargados de realizar la campaña solidaria.

La organización estuvo a cargo de unas 80 personas. Fue excelente gracias a todo el trabajo previo y a que cada una estuvo abocada a diferentes áreas.

Durante el día hubo desfile gaucho, parapentes a motores con banderas papales volaron en el cielo merlino al mismo momento del ingreso de la Virgen Nuestra Señora del Rosario a la parroquia. La misa se transmitió en pantalla gigante para la gente que estuvo en la puerta del templo.

Estuvo presente el Obispo Monseñor Gabriel Barba. Hubo autoridades, senadores, diputados, concejales y muchísimos vecinos que fueron participando de las diferentes propuestas.  

El día fue declarado de interés municipal y se proyecta que el segundo domingo de junio de cada año sea el día “brazos abiertos” para fortalecer y celebrar el concepto de la solidaridad y unión.

“Conformamos la guardia gaucha de la virgen con un representante de cada agrupación gaucha de la parroquia”, destacó Ortega. La guardia está integrada por 17 personas de Merlo y la zona.

Otro detalle a destacar es que el Obispo también participó del desfile gaucho con la imagen de la Virgen. Luego durante los shows y la peña, el Obispo interactuó con cada uno de los presentes. “Tuvo la gentileza de saludar y bendecir a todos los fieles. Lo lindo del evento es que además de los católicos, también se acercaron personas que pertenecen a otros credos, ateos también, y todos estábamos por igual y el obispo celebro esto. Creemos que el padre Rogelio y el obispo tienen esta manera de hacernos sentir a todos iguales, cómodos, de abrirnos la puerta de la iglesia y ser parte de la solidaridad con la que Merlo viene soñando hace 30 años”, comentó Isidro.

La jornada “fue muy linda se notaban las ganas de la gente de celebrar. El clima estuvo espectacular y el concierto después de la misa fue muy emotivo”. “Creemos que durante la jornada pasaron unas 3 mil personas”.

El evento incluyó saludos desde el Vaticano con una bendición Papal. Fue memorable e histórico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias