jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Mundial 2022

Costa Rica y Nueva Zelanda se juegan el último boleto a Qatar

Los Ticos, que van por su tercera participación mundialista consecutiva, enfrentarán al seleccionado oceánico por el último cupo para Qatar. Será este martes a partir de las 15.
martes 14 de junio de 2022
Costa Rica y Nueva Zelanda se juegan el último boleto a Qatar
Costa Rica vs. Nueva Zelanda, por el Repechaje a Qatar 2022.
Costa Rica vs. Nueva Zelanda, por el Repechaje a Qatar 2022.

Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentarán este martes desde las 15 en el Al Rayyan Stadium por el Repechaje al Mundial de Qatar 2022. El seleccionado tico y los oceánicos se jugará el último boleto disponible a la máxima cita.

Los Ticos llegaron a esta instancia tras finalizar en el cuarto puesto en las Eliminatorias de la Concacaf por detrás de Canadá, México y Estados Unidos. En tanto, los Kiwis le ganaron la final de la clasificación de Oceanía a Islas Salomón por 5-0 y accedieron a la repesca, que es obligatoria para los países de ese continente ya que no cuentan con un cupo directo.

Los centroamericanos participaron en cinco mundiales hasta el momento y buscan su tercero consecutivo. Su mejor actuación fueron los cuartos de final en Brasil 2014 donde Países Bajos lo eliminó por penales. En cambio, el conjunto neozelandés jugó dos mundiales (España 1982 y Sudáfrica 2010) y va por su tercera incursión.

El vencedor de la llave del repechaje entre Concacaf y Oceanía conformará el grupo E junto a España (rival del debut el 23 de noviembre), Japón (27/11) y Alemania (1/12).

(TyC Sports)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias