jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

San Luis

“Agregamos un día de cirugía y nuestra proyección es cubrir cada día más patologías”

Lo afirmó Sebastián Picciafuoco, jefe de la especialidad otorrinolaringología del Hospital Central Ramón Carrillo.
martes 14 de junio de 2022
“Agregamos un día de cirugía y nuestra proyección es cubrir cada día más patologías”
Otorrinolaringología
Otorrinolaringología

El servicio está integrado por 5 profesionales que llevan adelante complejas intervenciones y están a disposición de la sociedad mediante la atención en consultorio. “Con los nuevos kits instrumentales podemos brindar atención a prácticamente todas las patologías”, señaló Sebastián Picciafuoco, jefe de la especialidad otorrinolaringología.

Con una amplia experiencia en los profesionales que la integran y gracias a la aparatología con la que cuenta, el área ha logrado avanzar mediante la modalidad endoscópica en la agilidad y celeridad de recuperación de cada uno de los pacientes que son intervenidos. “Contamos con diferentes cámaras endonasales que nos permiten trabajar mirando directamente un monitor”, refirió el especialista.

Contó, que, durante ese proceso, una cámara ingresa por la nariz del paciente y les facilita tener un mayor detalle de la patología y un control adecuado del sangrado en la zona de trabajo en la intervención. “El postoperatorio es mucho más ágil. En otro momento con la cirugía convencional, el paciente estaba 3 o 4 días internado, ahora en prácticamente 12 horas puede tener el alta”, afirmó Picciafuoco.

La otorrinolaringología del centro asistencial logró acaparar su atención en todas las patologías e intervenciones inéditas en la provincia, que fueron una novedad.

Durante la semana pasada, el profesional mencionó que realizaron una operación de poliposis nasal, se trata de formaciones blanquecinas que aparecen en el interior de las fosas nasales, generalmente en pacientes con alergia les provoca una obstrucción afectando su respiración y calidad de vida. “Lo que realizamos fue la extracción mediante la vía endoscópica de esos tejidos con el fin de que el paciente pueda volver a respirar normalmente”, detalló.

Picciafuoco aseguró que trabajar dentro del centro asistencial “se trata de un gran desafío” que implica responder a su demanda. “Hemos agregado un día de cirugía y la proyección nuestra es cubrir cada día más patologías”, concluyó.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias