lunes 03 de octubre de 2022    | Muy nuboso 24.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Barrio 272 viviendas: “Tener una escuela en el barrio es una gran necesidad”

Ilusionados al ver el movimiento de máquinas en el terreno donde próximamente se construirá la primera escuela del barrio, los vecinos y vecinas del 272 viviendas expresaron la importancia de que sus hijos e hijas tengan un establecimiento escolar en cercanías de sus hogares. El gobierno provincial colocará la piedra fundacional este miércoles a las 17.
lunes 13 de junio de 2022
Barrio 272 viviendas: “Tener una escuela en el barrio es una gran necesidad”
Movimiento de máquinas en el terreno donde próximamente se construirá la primera escuela del barrio.
Movimiento de máquinas en el terreno donde próximamente se construirá la primera escuela del barrio.

Para Verónica, vecina del barrio, esperar todas las mañanas desde muy temprano el transporte que lleva a sus hijos de 13 y 10 años hasta el Colegio “Santiago Besso” es un gran sacrificio, no solo por los más de diez kilómetros que deben realizar diariamente, sino también por el costo económico que esto conlleva.

“Este año, por suerte, mis dos hijos van a la mañana, pero los tres años anteriores iban uno a la mañana y el otro a la tarde. Era una lucha diaria que ambos lleguen a horario a la escuela y puedan tener un buen almuerzo”, dijo Verónica.

TRES NIÑOS

Daniel, papá de tres niños de 13, 9 y 5 años que concurren a la escuela cañada la negra expresó al respecto:”Sería una gran solución para el barrio tener una escuela, no solo para mi familia, sino para todos los vecinos. Nos solucionaría en los horarios, el transporte y nos daría una gran tranquilidad de que nuestros hijos se puedan ir caminando”.

El sueño de la escuela en el barrio 272 viviendas parece cada vez más cerca y los vecinos y vecinas la esperan con ansias. Según se pudo saber, el acto de colocación de la piedra fundacional de la nueva escuela será este miércoles a las 17 con presencia de autoridades provinciales y locales.

LA OBRA

El proyecto tendrá una superficie aproximada de 2.152,10 metros cuadrados y estará planteada morfológicamente en forma de herradura, integrando al nivel primario, secundario e inicial y tendrá una matrícula de 500 alumnos en total en ambos turnos.

Para la división de los distintos niveles, en los vértices interiores de la herradura se sustraerán dos volúmenes, logrando patios verdes dentro del establecimiento; serán materializados con paneles vidriados curvos para crear circulaciones más fluidas y lograr un límite físico, pero con una gran relación visual entre los espacios.

El primario y secundario se ubicarán en dos niveles, en planta baja se dispondrá los talleres/laboratorios con un núcleo duro por la actividad planteada y el hilo de inspiración de doble altura que actúa como espacio de circulación y de permanencia; en planta alta, se encontrará los espacios de aprendizaje (“barrio”) y el sector de introspección. Ambos niveles tendrán un área de apoyo con sanitarios, cocina y área de docentes. También se proyectará un S.U.M (“plaza”) de doble altura para la realización de diferentes actividades.

En cuanto al nivel inicial se proyectará en un solo nivel, tendrá espacios flexibles, con la posibilidad de aislarlos con paneles móviles. Todos los sectores estarán equipados con mobiliario lúdico y no convencional, con la idea de lograr diferentes configuraciones espaciales.

En la actualidad los chicos escolarizados que viven en el barrio 272 van diferentes escuelas: algunos cursan en el colegio Santiago Besso, otros en Cerro de Oro, en la escuela de Cañada La Negra y hasta en Santa Rosa del Conlara. Son unos 300 alumnos en total.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias